ADOCCO PIDE A ABINADER QUE ANTES DE ELIMINAR AL FONPER, SE DÉ A CONOCER LO COBRADO POR CANON DE ADMINISTRACIÓN

 La Alianza Dominicana Contra la Corrupción, ADOCCO, solicitó al presidente de la república Luis Abinader, que antes de eliminar el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas, FONPER, se dé a conocer, lo cobrado por el canon de administración, por EGE HAINA y EGE ITABO, empresas socias del Estado dominicano, quienes tienen la administración de las generadoras, por lo que fueron sometidos, en fecha 13 de febrero del año 2013, ante la fiscalía del Distrito Nacional. .

Para la organización que lucha contra la corrupción, no puede eliminarse el FONPER, sin antes exponer ante el pueblo, lo que allí ocurre por la combinación de corrupción pública y privada, por ser esta una institución autónoma del creada por la Ley No. 124-01 con la finalidad de custodiar la participación accionaria del Estado dominicano resultante de los procesos de capitalización de las empresas estatales llevados a cabo en apego a la Ley No. 141-97 sobre reforma de la empresa pública, que dio paso a la constitución de las sociedades de capital mixto EMPRESA GENERADORA DE ELECTRICIDAD HAINA, S. A., EGEHAINA y EMPRESA GENERADORA DE ELECTRICIDAD ITABO, S. A., EGE ITABO.

Respecto a EGE HAINA, ADOCCO, fundamentó su querella por esta haber alegadamente abultado dolosamente la suma usada como referencia para el cálculo del canon de administración que le confiere a los administradores de EGE HAINA el contrato de fecha 28 de octubre de 1999, enmendado en fecha 8 de septiembre de 2001, disipando en provecho personal de los administradores aproximadamente setecientos veinticinco millones de pesos dominicanos (RD$725,000,000.00)a los que no tienen derecho, cometiendo así un burdo abuso de confianza en perjuicio de la mencionada sociedad de capital mixto, lo que al día de hoy es muy superior.

(Visited 49 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario