Dos frentes políticos en PLD: danilistas desafiantes, leonelistas combativos

Perremeistas obligados a suscribir documento, PRSC atentos credibilidad JCE

Por Marcelo Florián/ (Primicias-Centro de los Héroes)

La reelección presidencial y la modificación de la Constitución de la República han generado dos frentes políticos a lo interno y externo del Partido de la Liberación Dominicana ( PLD), como son las desafiantes posiciones de los reeleccionistas seguidores del presidente Danilo Medina y los combativos seguidores del ex presidente Leonel Fernández que se oponen radicalmente a un nuevo periodo presidencial de Danilo Medina.
Del diputado Elpidio Báez encabeza el grupo de legisladores que favorecen una reforma constitucional que beneficie al presidente Danilo Medina, quien asegura que cuentan con los votos necesarios para lograr su objetivo.
“Solo estamos a la espera de la decisión final del presidente Danilo Medina”, proclama Báez al conversar con periodistas que cubren la fuente del Congreso Nacional.
En tanto, dispuestos leonelistas entienden que la Constitución no debe ser modificada ni prostituida para favorecer intereses particulares.
La línea de oposición de los legisladores leonelistas ha sido coherente, a tal punto que esta semana estuvieron presentes en una protesta frente al Congreso Nacional

PERREMEISTAS
Los legisladores perremeistas estarían siendo obligados a suscribir un documento con el cual se oponen a la modificación de la Constitución.
Ese documento provocó una reacción de la diputada puertoplateña Ginette Bournigal, quien entiende que la firma esta demás porque su credilbilidad está garantizada en su organización y el país.

REFORMISTAS
El Bloque de Diputados del Partido Reformista Social Cristiano ( PRSC) entregó un documento a la prensa esta semana en el cual exhortan a la Junta Central Electoral ( JCE) a recuperar su credibilidad.
“La JCE debe demostrar su independencia y ser equilibrio y garantía de un proceso electoral transparente que devuelva la confianza y fortaleza a nuestro sistema democrático”, indica.

CORTOS
Carlos Julio Féliz, periodista, aspira a la senaduría de Pedernales por el Partido de la Liberacion Dominicana ( PLD).Su trabajo político se siente en esa comunidad fronteriza y cuenta con un programa de acción con el cual sustenta sus aspiraciones. Carlos dice que es favorito en las encuestas y que tiene un compromiso con su provincia……. El Senado aprobó una resolución reconociendo los cien años de la artista y folclorista Casandra Damirón, al que considera un símbolo cultural……La Cámara de Diputados dio su visto bueno a una resolución sobre un acuerdo entre la República Dominicana y España para exención de visados para estancias cortas………..La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que crea el Colegio Dominicano de Interpretes Judiciales y otra iniciativa para la importación de equipos de radioaficionados…

(Visited 74 times, 1 visits today)

Deja un comentario