DANILO TIENE LA ULTIMA PALABRA

Mientras se acrecientan los debates en torno a una posible reforma a la Constitución para habilitar al presidente Danilo Medina, y que se presente como precandidato en las primarias de su partido, observadores políticos entienden que la última palabra la tiene el actual mandatario.
Todo está condicionado a la decisión que tome el presidente, en tanto en el Congreso Nacional los grupos contrarios y a favor libran una encarnizada guerra, aunque la sangre no haya llegado al rio.
Esta semana los dos senadores y 47 diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) suscribieron un documento donde reiteran su total oposición a que se reforme nuevamente la Constitución, sin embargo se dijo que entre los firmantes hay quienes variarían su posición si se presenta el proyecto.
El Congreso Nacional fue escenario de la colocación de una llamado Paredón Moral, donde figuran 93 diputados, seguidores de Leonel Fernández y de otros partidos que se oponen a esa modificación, mientras que los auspiciadores dicen que si se presenta el proyecto van a publicar las fotos y los nombres de todos los congresistas que respalden esa iniciativa.
Integrantes de movimientos alternativos han acudidos a montar protestas frente al Congreso Nacional, oponiéndose a la posible reforma de la Constitución, para que Danilo Medina opte por otro periodo presidencial.
Los seguidores de Danilo Medina en el Congreso están a la espera de una señal del mandatario para presentar el proyecto de modificación constitucional, alentados por el Ministro de Interior y Policía José Ramón Fadul, quien reitero que es una iniquidad inhabilitar al presidente Medina.
Cercanos colaboradores del presidente están convencidos de que al final Danilo Medina dará el visto bueno a estas iniciativas, mientras otros entienden que hasta que el mandatario no hable no se puede hacer nada.
Mientras esto ocurre, los partidarios del presidente dentro del PLD siguen concentrando sus seguidores y para este fin de semana tienen montados eventos similares a los anteriores, en varios municipios de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.
El diputado Elpidio Báez, uno de los partidarios de la modificación a la Constitución sostiene que estos actos masivos son para dar a conocer la obra de gobierno del presidente Danilo Medina.
En estos momentos la sociedad dominicana, está dividida entre los que respaldan una modificación a la Constitución y quienes no son partidarios de ella.
Se recuerda que el pasado día seis los resultados de la encuesta Gallup-Hoy indicaba que un 68 por ciento de los dominicanos rechazan la modificación Constitucional para permitir la repostulacion del presidente Danilo Medina.
La encuesta Mark Penn publicada el día cuatro del presente mes indicaba que un 68 por ciento de los dominicanos esta opuesto a la modificación, mientras que un 77 por ciento cree que se va a modificar.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Deja un comentario