LA COVID Y EL NUEVO MINISTRO DE SALUD

Aunque todo parezca normal –así luce en muchos pueblos- la verdad es que la Covid19 sigue como los Hermanos bomba Rosario ¡acabando! Cierto es, sin embargo, que el ritmo de vida ha ido tomando impulso en el país, y el Cibao no es la excepción.


ALARMA
En la región continúan en aumento los fallecidos y los contagios, y esto no es un secreto para nadie. Sin embargo, vemos como que la gente no está dando mente a la gravedad de la situación. Muchos toman las cosas “de chercha”.

EN NAGUA
Los casos registrados en la provincia Maria Trinidad Sánchez (Nagua) han disparado la alarma en la región. Y en verdad la situación que se presenta es como para provocar estupor.


MUY ALTO
Si, ciertamente, ha sido muy elevado la gran cantidad de contagios que se registra en ese activo, dinámico y turístico pueblo de nuestra región cibaeña.
Según datos revelados en las redes sociales, hay hasta muchos médicos y enfermeras que han contraído el coronavirus, aunque el ministro de Salud Pública minimizó estas informaciones.


COLOR DE HORMIGA
Pero, independientemente de todo, la situación no es muy halagüeña con relación a la COVID19 en esta zona del país.
Diariamente se siguen registrando fallecimientos incluso de personalidades destacadas entre ellas profesionales y otras dedicadas al ámbito de la cultura y el deporte.


LAGRIMAS
Hemos llorado la muerte de reconocidos médicos, deportistas, figuras populares, periodistas, profesores y de otros representativos.


OTROS INTERNOS
Mientras hay muchos internos en centros públicos y privados que ya se encuentran en su máxima capacidad para recibir pacientes.

A ESPERANZA
Las nuevas autoridades que asumirán el ministerio de Salud Pública, a partir del 16 de agosto, tendrán sobre sus hombros la tarea de implementar políticas efectivas para ver como detenemos esta maldita (y perdónenme) pandemia.


PLUTARCO ARIAS
Esta gran responsabilidad descansará desde el domingo, cuando sea juramentado como ministro de Salud, el doctor Plutarco Arias. No es fácil la tarea. Habrá que desearle toda la suerte del mundo al nuevo ministro.


FEDOMU
Bien por la Federación Dominicana de Municipios de solicitar subsidios especiales para las alcaldías y las juntas distritales que se encuentren en situaciones precarias en su lucha contra el coronavirus. Ojala el todavía presidente Danilo Medina atienda este pedido. Si Danilo no lo hace, entonces que lo asuma el presidente entrante Luis Abinader.

CARRETRAS DE MOTOS
Las autoridades tendrán que redoblar los esfuerzos para ver como frenan las peligrosas carreras clandestinas de motocicletas en la región. Hay muchos muertos y lesionados por estos desaprensivos estar de locos. La Policía debe de actuar con más eficiencia y energía.


LA INFORAMCION
El periódico La Información, símbolo de Santiago y el país, ha pasado de tamaño estándar a convertirse en tabloide para seguir la línea de los demás. En RD solo el diario HOY sigue conservando su formato hasta el momento, pero con el tiempo no dudamos de que también de el paso a tabloide.
¡Seguimos en combate, hasta la victoria siempre!

(Visited 15 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario