DESIGNACIONES DE ABINADER ENTRE APLAUSOS Y CRITICAS

CIBAO CENTRAL.-La atención de los habitantes de esta región está centrada desde hace días en la conformación del nuevo gobierno que tomara las riendas del país dentro de escasos días.
Los pobladores están muy atentos a las designaciones que hace el presidente electo del país, Luis Rodolfo Abinader Corona.
Los nombramientos de los funcionarios del nuevo gobierno, por parte de Abinader, han sido recibido entre aplausos y criticas en esta región del país.
Todo depende del color del cristal conque se mire, comento un conocido dirigente perremeista durante una charla informal con este reportero de Primicias.
EL MAS IMPORTANTE
Hasta ahora la mas importante designación para ocupar un cargo publico, en lo que respecta al Cibao, ha sido la de el doctor Plutarco Arias.
Nativo de Las Palomas, Licey al Medio (aunque con largo tiempo haciendo vida en Santiago) Arias ocupara el ministerio de Salud Publica a partir del 16 de agosto.
SONIA GUZMAN
Tambien se destaca la escogencia de la otrora poderosa hija de Don Antonio Guzman, Sonia Guzman , para ocupar la emblemática embajada dominicana en Washington.
DE MOCA
Mientras que Ito Bisono, que ocupara la cartera de Industria y Comercio, es de Hincha, Moca, aunque poco o ningún aporte ha hecho por esa ni por el municipio, del que seguro ni se acuerda. Hace años emigro a Santo Domingo.
Otro que se dice es mocano de Juan Lopez, Francisco Camacho, es el que será nuevo el ministro de Deportes durante la gestión de Luis Abinader. Pero hay mocanos que no lo conocen ni lo asimilan como tal.
CHU VASQUEZ
Otra designación que atañe al Cibao es la de Jesús (Chu) Vásquez que ha sido el escogido para que a partir del próximo domingo esté al frente del ministerio de Interior y Policía, el mismo que ha ocupado durante largos años Monchi Fadul.
Sobre Chu, que es nativo de Nagua, hay muchas expectativas ya que el de Interior y Policia es uno de los puestos de importancia en el tren gubernamental.
Conociendo sus experiencias y su fogosidad, se espera que haga buen trabajo desde el inicio de su gestión aunque habría que esperar porque una cosa que con guitarra y la otra muy distinta con violin.
SE ESPERAN OTRAS DESIGNACIONES
Los cibaeños siguen atentos a las demás designaciones que hará el presidente electo y sugieren que se tome más en cuenta a la región a la hora de escoger a los nuevos funcionarios que acompañaran a Abinader en el periodo 2020/2024.

(Visited 76 times, 5 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario