Dice gobierno no ha respondido cuestionamientos

  •      
imagen

SANTO DOMINGO.- El abogado de la Corporación Aeroportuaria del Este, Miguel Valerio, consideró que las recientes declaraciones del consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, no ofrecen respuesta a los cuestionamientos fundamentales hechos al proceso de aprobación de un nuevo aeropuerto en Punta Cana,. 

Valerio Jiminián, quien dirige las iniciativas legales y las denuncias de corrupción contra los funcionarios involucrados en las aprobaciones, dijo que la intervención pública de Espinal es otro eslabón de la cadena de irregularidades.

 «Hasta por simple prudencia», advierte Valerio, «Espinal  debió abstenerse de asumir la defensa de un procedimiento viciado sobre el que pesan varias denunciasen la PEPCA y para evitar las sospechas de que su intromisión en un asunto que es ya de competencia judicial busca condicionar la actuación del ministerio público”.

“Se trata de una presión indebida en un estado de derecho, un irrespeto preocupante a la separación de poderes que debería tener consecuencias si de verdad queremos preservar la salud democrática de nuestro país”, afirmó el jurista.

 Dijo que los argumentos del Consultor Jurídico  no alcanzaron a explicar por qué si el aeropuerto se construirá con recursos privados exclusivamente, el Consejo de Fomento Turístico le aprobó a la carrera el 16 de julio exenciones fiscales por 15 años que, al decir del Ministerio de Hacienda, costarán al Estado más de 4 mil millones de pesos, un privilegio del que no gozan los demás aeropuertos.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario