Acción Legal Inwood apelará ante tribunal NY plan continuar rezonificación en Alto Manhattan

Nueva York.- Los miembros de “Acción Legal Inwood (ILA)” aprobaron a unanimidad presentar una moción ante el Tribunal de Apelaciones de NY, solicitando permiso para apelar una decisión del Tribunal de Apelaciones de NY, que revocó un fallo anterior que detuvo el plan de rezonificación de Inwood 2018.

ILA es un grupo de activistas comunitarios y otros accionistas del Norte de Manhattan fundado para iniciar acciones legales y civiles contra la rezonificación en dicho vecindario del Alto Manhattan. Es una organización constitutiva de Northern Manhattan “Alto Manhattan No Se Vende”.

«La rezonificación de Inwood, injusta e ilegal, desplazará a los residentes dominicanos, negros, asiáticos y otros residentes latinos y propietarios de pequeñas empresas, y creemos que la ciudad debería examinar el impacto racial de la rezonificación del vecindario, dijo Cheryl Pahaham, Copresidente de la entidad.

El plan propone la rezonificación de grandes áreas de Inwood al este de 10th avenida, para facilitar desarrollos residenciales a gran escala mientras se rezonifican áreas al oeste de 10th avenida en un intento por preservar las características del vecindario existente.

La semana pasada, el congresista Adriano Espaillat declaró “estar profundamente decepcionado y preocupado por la decisión judicial, después de nuestros esfuerzos de años para garantizar viviendas asequibles para los residentes», sostuvo.

“La vivienda asequible y la protección de la disponibilidad para los residentes es una piedra angular de nuestra comunidad”, aseguró.

Vaticinó que los efectos por la decisión se sentirán en toda la ciudad y afectarán particularmente a las comunidades de color. “Espero que se permita la apelación de esta decisión para llevarla ante el tribunal más alto del estado», indicó.

El congresista afirma que “la comunidad se ha movilizado para objetar esa rezonificación que, sin duda, podría terminar en viviendas de lujo, el alza de las rentas y el desplazamiento de miles de familias”, entre ellas cientos de dominicanos, precisó.

La rezonificación ha recibido la condena de diferentes sectores políticos, entre ellos la presidente del condado de Manhattan, Gale Brewer; el contralor de la ciudad, Scott Stringer; y de la entonces Comisionada de los Derechos Humanos en el estado, Ángela Fernández, entre otros.

La misma fue impuesta a sangre y fuego por el concejal Ydanis Rodríguez, siendo aprobada en el Consejo Municipal. Entidades comunitarias, sociales y culturales han  piqueteado frente a su oficina, vociferándole epítetos al caminar por las vías de Washington Heights e Inwood.

(Visited 20 times, 7 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario