Un festival internacional de cine diferente

Ángela Rosso A.

Suiza.Por primera vez en 72 años de creado el Festival Internacional de Cine de Locarno no tendrá estrenos en la pantalla gigante de “Piazza Grande”, y mucho menos el esperado desfile de actores, guionistas y productores en la alfombra roja, los espectadores tendrán que conformarse con la transmisión online de los eventos y las producciones cinematográficas participantes.

En una restringida ceremonia en el palacio de cine de la ciudad de Locarno, GranRex, se dio inicio a la 72 edición del Festival Internacional del Film, uno de los eventos cinematográficos más importante de Europa, en donde los pocos presentes lucieron mascarillas y se sentaron a un metro de distancia como medida de prevención contra el Covid-19.

Los organizadores esperan conectar al público desde cualquier rincón del mundo para conocer estrenos, apoyar las producciones del presente y del futuro, mediante los cuatro concursos que forman parte de Festival; “Cineasta del presente, Pardi di Domani, concurso nacional e internacional”.

Los periodistas acreditados al Festival que desean hacer acto presenciar en las salas de cine de Locarno, serán evaluado gratuitamente por el personal médico que colabora con el staff, y tendrán que reservar un asiento de conformidad con las medidas de seguridad de COVID-19.  Esto supondrá el envío de un correo electrónico, a más tardar dentro de las 24 horas posteriores a la inauguración, especificando sus datos personales y los de la evaluación médica.

Como todos sabemos este año no existe nada normal, ni siquiera el Festival Internacional de Cine de Locarno, por lo que no habrá grandes actuaciones  nocturnas en la Piazza Grande, ni las animadas fiestas en los bares de los alrededores.

Bajo el lema “Para el cine del futuro “se realizarán concursos y proyecciones de decenas de películas en los Palacios de Cine GranRex y Pala Video.

Este año Locarno Film propone la competición de difusión en línea de cortometrajes, en la que los espectadores podrán votar desde cualquier punto del globo terráqueo.

Photographs © 1984 Warner Bros. Entertainment Inc. All rights reserved
(Visited 32 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario