Diez razones para apoyar a Temo

En una carta abierta distribuida a través de los denominados: Encuentros con el Puebloque realizan simpatizantes de su proyecto en todo el país, el Ingeniero Juan Temístocles Montás, miembro del Comité Político y fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), señala diez razones para recibir el apoyo de la población y convertirse en el candidato presidencial de esa organización en las primarias abiertas que serán celebradas el 06 de octubre del presente año.

En una breve exposición escrita, contenida de manera precisa en media cuartilla de papel, Temo, esboza a grandes rasgos los ejes fundamentales que sirven de soporte a su oferta electoral, la cual busca ganarse el respaldo de importantes segmentos sociales dentro del universo de votantes que participará en el proceso interno del PLD.

En ese contexto, entendiendo que su planteamiento es verdaderamente relevante, en el entendido de que aporta al fortalecimiento y debate de las ideas, considero necesario la reproducción integra del contenido de la misma, sometiéndola a la ponderación de los lectores, cito:

“Dominicano, dominicana, aprovecho la ocasión para saludarles y enviarles un mensaje de esperanza y optimismo en el futuro del país”.

“Estoy trabajando para lograr ser candidato a la presidencia de la república por el Partido de la Liberación Dominicana, y luego, participar y ganar las elecciones presidenciales de mayo del 2020. Asumo el compromiso de trabajar para eliminar todos aquellos factores que generan inseguridad y desasosiego en nuestra sociedad, y me propongo:”

1ro.- Frenar la inseguridad y combatir con mayor eficacia la criminalidad en todos los terrenos para romper la percepción que existe de que el delito ha contaminado el cuerpo social del país.

2do.- Desarrollar una cultura de transparencia y rendición de cuentas, escrutinio público y de castigo a quienes se corrompen en los cargos públicos.

3ro.- Propiciar las condiciones para lograr igualdad de oportunidades, equidad de género y crecimiento económico que beneficie a todos y todas por igual.

4to.- Crear empleos de calidad con salarios decentes y asegurar servicios públicos mejores y eficientes.

5to.- Asumir la construcción y consolidación de un sistema educativo de calidad, orientado en la dirección de formar jóvenes para el trabajo productivo.

6to.- Poner en marcha una adecuada política de vivienda, partiendo del criterio de que la construcción de igualdad social cobra mayor relieve por el derecho de grandes segmentos de la sociedad dominicana a habitar una vivienda digna en un entorno saludable.

7mo.- Garantizar un sistema de salud con calidad para todos, contribuyendo a concretizar un verdadero sistema de protección social, con acceso universal a un buen seguro de médico, y estableciendo pensiones que dignifiquen a los hombres y mujeres que llegan a la edad de retiro.

8vo.- Asumir a nuestra juventud como el activo más importante con que cuenta la sociedad dominicana para construir una nación cimentada en valores, en donde predomine la justicia social.

9no.- Asumir con todas sus consecuencias, lo establecido en el artículo 65 de la Constitución de la República Dominicana, donde establece que toda persona tiene derecho a la educación física, al deporte y la recreación.

10mo.- Asumir como responsabilidad del Estado, el desarrollo de una política cultural que reconozca e incentive nuestra identidad y su interacción con los desafíos que plantean las tendencias actuales en un mundo globalizado.

Abrazos

Juan Temístocles Montás.

Escrito por:

Fitzgerald Tejada Martínez.

El autor es dirigente del PLD.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Deja un comentario