Esperan el decretazo militar y policial de Abinader, Leonel retiró 99 generales cuando retornó el 16 de agosto de 2004, nuevo presidente debe poner en orden número de generales FFAA y en PN

La población dominicana espera el 16 de agosto un decreto del presidente Luis Abinader colocando en retiro a todos los generales que sobran en las Fuerzas Armadas y en la Policía Nacional.
Según un sondeo de Primicias, Abinader debe retomar el tema de despolitización de las Fuerzas Armadas y la Policía, tal como dispuso el inolvidable presidente Antonio Guzmán después de derrotar al presidente Joaquín Balaguer en las urnas en los comicios del 16 de mayo de 1978.
En las elecciones de ese año militares y policías hicieron campaña política reeleccionista a favor de Balaguer y en la madrugada del 17 de mayo de 1978 militares asaltaron el Centro de Cómputos de la Junta Central Electoral (JCE).
En esa fecha un alto jefe militar le entrego al doctor Rafael Molina Morillo, propietario del periódico El Nacional, un informe con “resultados electorales que daban a Balaguer como ganador de los comicios”, comprobándose la politización del alto mando militar con el intento de impedir que Guzmán ganara los comicios.
Altos oficiales militares le hacían la vida imposible al entonces candidato presidencial Antonio Guzmán, tratando de evitar que visitara comunidades en el Suroeste y en la Línea Noroeste.


ABINADER
En el caso de Abinader, en una investigación que llevaba a cabo la Policía Nacional sobre un supuesto sabotaje a las elecciones municipales de febrero pasado, se regó como pólvora que un sector policial intentaba involucrarlo junto a un coronel de ese cuerpo y un técnico de una empresa de telecomunicaciones, caso que posteriormente rodó el mundo y provocó el rechazo de partidos políticos a nivel mundial, que emitieron un comunicado.


UNA DENUNCIA DE LA FUERZA DEL PUEBLO
Una delegación de la Fuerza del Pueblo llevó al director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrán Bautista, una comunicación en la que le solicita investigar el comportamiento de oficiales de ese cuerpo en acciones cuestionadas en el proceso electoral.
De ese caso no se volvió a hablar y se desconoce si el director de la Policía Nacional investigó la denuncia.


GUIDO DENUNCIO POLITIZACION DE GENERALES Y CORONELES
El doctor Guido Gómez Mazara denunció en plena campaña electoral que un grupo de generales y coroneles se estaban involucrando en la campaña electoral con miras a las elecciones del 5 de julio.
Otros denunciaron que militares y policías se sumaban a los operativos de entregas de donativos a personas en el horario del toque de queda dispuesto por el auge de la pandemia.
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) denuncio en varias ocasiones que el toque de queda perjudicaba la oposición y beneficiaba a los candidatos del oficialismo.

(Visited 282 times, 7 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario