¿Continua en Peligro La Mesopotamia, Con su Gente Mudada Ahora a un Caserío en un Meandro?

Por: Rubén Moreta 

El gobierno inauguró y está entregando a sus beneficiarios el Proyecto Habitacional Vista al Rio. 

Se trata de cuarenta y cuatro edificios, con quinientos veintiocho apartamentos que el gobierno de Danilo Medina levantó en la ribera del Rio San Juan. 

Pomposamente, el gobierno ha cascareado y vendido como panacea esta cuestionable y peligrosa solución habitacional.   

Haber levantado esos edificios en ese lugar fue un abuso, un tremendismo, un contrasentido. ¿Por qué? Dicho caserío se construyó en un peligroso meandro (curva del rio), espacio que fue inundado cuando impactaron ese sector los huracanes David (1979) y George (1998). 

Por esa razón, como un humilde munícipe sanjuanero, no celebro esta inauguración.  Ahora estoy más preocupado por el devenir de los sufridos habitantes de la Mesopotamia en San Juan de la Maguana. 

Me surge una pregunta fundamental: ¿Quién cabildeó y se llenó los bolsillos, gestionando e imponiendo que el gobierno de Danilo Medina adquiriera esos terrenos en tan inadecuado lugar, e hizo que se levantara dicho habitacional? 

El nuevo gobierno que lo investigue, y que los tribunales impongan las sanciones penales que correspondan por exponer a morir a quinientas veintiocho familias.  No me callaré con este tema. 

El autor es Periodista. 

(Visited 12 times, 12 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario