¿POR QUÉ PERDIÓ EL PLD?

¿Por qué perdió el PDL? Por múltiples razones las cuales suelen ser explicadas de manera clara y precisa, en una parte por el tiempo en la administración de las cosas públicas, es decir, el desgaste en el poder. Por otra parte por la  elección de un candidato el cual a mi parecer no era el político mejor seleccionado para ir a unas elecciones; en cuanto a que otra de las razones de haber perdido dichas elecciones fue el abandone de ese partido del ex presidente de la República el Dr. Leonel Fernández, el cual fue expulsado implicitamente del mismo por el fraude colosal en las primarias del mes de octubre de 2019.

 Otras de las  razones fueron los contantes reclamos de hacer justicias a los funcionarios corruptos en el presente gobierno y a los de gobiernos anteriores. Pero una de las corrientes avanzadas en darle el triunfo al PRM, fue principalmente su eslogan de campaña ´´El cambio va´, pero ese eslogan de un partido nuevo el cual nace de las entrañas del partido más grande que haya tenido la República Dominicana y otros países de América, el ¨PRD¨.

Si el ex presidente de la República, el Dr. Leonel Fernández, no hubiese abandonado el partido de gobierno, otra cosa hubiese sido, tal vez hubiesen podido retener el poder a pesar de su candidato presidencial Gonzalo Castillo; pero no, Fernández, abandono el mismo por disgusto en la primaria de dicho partido celebrada en el mes de octubre pasado, en la cual se vislumbró un gran fraude.

Por otra parte, el triunfo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el mismo se debió al carisma y el arraigo de su candidato presidencial Luis Abinader, el cual si tenía y tiene las cualidades políticas y experiencia de toda una vida frente a las cosas públicas por la procedencia de su padre el sr. José Rafael Abinader, un hombre de una carrera política trascendental de toda una vida, el cual desempeño grandes cargos en la administración pública en su momento actual en el cual le toco asumir con responsabilidad y destreza dichas funciones; un hombre intachable en el desempeño de sus funciones por siempre y gracias a ese desempeño de hombre público y de honradez como lo hizo siempre, fueron los que se iban agrupando para el mañana, cuando unos de sus miembros familiares ostentara enfrentar las cosas públicas, sin tacha y sin ningún repunte de corrupción.

Hoy más que nunca haciendo honor a la  honradez de su padre, el Lic. Luis Abinader, ha triunfado y ha llegado hacer honor a su padre, como inquilino de la casa de gobierno. Presidente de todos los dominicanos.  Éxito y buena suerte en el desempeño de sus funciones, Enhorabuena presidente electo Lic. Luis Abinader.            

(Visited 229 times, 4 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario