Maquinaria reeleccionista, reunión comité político PLD, grupo de generales apoyan LF,

¿Arrancará formalmente conflicto interno en PLD?, Rosario Márquez en la palestra, MVM, PRD y comicios 2020, Leonel insiste en defender Constitución, amenaza a una periodista de EL DIA, temas en la RD

La maquinaria danilista reeleccionista demasiado activa en las últimas horas, la convocatoria del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana ( PLD) para la noche de este lunes, el acto de un grupo de generales que respalda las aspiraciones presidenciales del ex presidente Leonel Fernández, la posibilidad de que arranque formalmente el conflicto interno entre el danilismo y leonelismo en el PLD, la presencia pública del ex presidente de la Junta Central Electoral ( JCE), doctor Roberto Rosario Márquez y una advertencia de este a los miembros del Comité Político peledeísta sobre la reforma de la Constitución, el acto político celebrado por el Partido Revolucionario Dominicano ( PRD), la persistencia del ex presidente Fernández en defender la Constitución, como la amenaza de un narco a la periodista Teresa Casado, del periódico El Día, dominan el inicio de la semana en República Dominicana.


REUNION DEL COMITÉ POLITICO DEL PLD ESTE LUNES
La reunión del Comité Político del PLD este lunes podría comenzar a definir acciones concretas sobre los comicios de 2020.
¿Impondrán la reelección de Danilo Medina?
¿Se quedaría el ex presidente Leonel Fernández en el PLD si modifican otra la Constitución para permitir otra repostulación de Danilo Medina?

POLITICOS EN LAS CALLES
Seguidores del presidente Danilo Medina resaltan que tomaron las calles para que el mandatario sea el candidato presidencial en los comicios de 2020.
En San Pedro de Macorís, Monte Plata, Puerto Plata, La Altagracia, San José de Ocoa y El Seibo se llevaron actos para respaldar la gestión de Medina.
En momentos en que danilistas eran movilizados en diferentes provincias, el presidente Danilo Medina visitó Santo Domingo Norte, asistiendo posteriormente a una misa por la creación de una vicaria episcopal territorial enmonte Plata.
De su lado, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, revela que esa organización política ha readecuado sus estatutos.
En tanto, el ex presidente Hipólito Mejía prometió en La Vega una presencia mayoritaria de jóvenes en un nuevo gobierno suyo.
Mientras el ex presidente Leonel Fernández consideró que el apoyo político de ex jefes de la Policía Nacional es para preservar la Constitución y preservar la democracia.


PERSISTEN LAS CRÍTICAS A DECISION DE LA JCE
Persisten las críticas a la resolución 04-2019 de la Junta Central Electoral (JCE) que establece el arrastre en seis provincias.


UNA ADVEDRTENCIA DE ROSARIO MARQUEZ
La semana inició en República Dominicana con la advertencia del ex presidente de la JCE, doctor Roberto Rosario Márquez, de que los miembros del Comité Político del PLD cometerían un delito si aprobaran someter una reforma a la constitución de la República para habilitar otra reelección del presidente Danilo Medina.


SOLIDARIDAD CON LAPERIODISTA TERESA CASADO
Crece la solidaridad con la periodista Teresa Casado, de El Día, amenazada por un narco.

(Visited 70 times, 1 visits today)

Deja un comentario