LAS ENCUESTAS Y LOS ACTOS POLiTICOS MOVILIZAN EL PAIS

Las últimas tres encuestas políticas publicadas en el país han dinamizado el ambiente político y las organizaciones se movilizan en el Distrito Nacional así como en el interior.
Las firmas encuestadoras han arrojados resultados diferentes, en torno a las dos principales fuerzas políticas del país, el Partido de la Liberación Dominicana y Partido Revolucionario Moderno.
Los resultados de la encuesta Gallup, publicada el pasado lunes sitúa al Partido de la Liberación Dominicana con un porcentaje de 39 por ciento en el gusto de la población, mientras que el Partido Revolucionario Moderno llega a un 22 por ciento.
Si las elecciones fueran hoy un 38 por ciento de los encuestados dice que votaría por el candidato del PLD mientras que un 25 lo haría por el candidato del PRM.
La misma encuesta dice que el 68 por ciento de los dominicanos rechaza que se modifique la Constitución para que el presidente Danilo Medina se repostule, mientras que un 58 por ciento cree que para el 2020 debe gobernar otro partido.
La pasada semana, mientras Leonel Fernández concentraba sus seguidores en el Estadio Olímpico, para presentar dos millones de firmas que avalan su candidatura, los seguidores de Danilo Medina concentraron las suyas en cinco ciudades al mismo tiempo.
Mientras esto ocurría Danilo Medina estaba en el municipio de Constanza, reunidos con productores de aguacates a quienes ofreció ayudas para mejorar la producción.
Los seguidores de Danilo Medina anunciaron que este domingo concentraran sus seguidores en otras cinco provincias para dar a conocer la obra de gobierno y pedir que se le habilite para que se presente como candidato en las elecciones del próximo año.
Los datos de la encuesta Mark Penn, publicada el pasado cuatro del presente mes dicen que Danilo Medina le ganaría Luis Abinader 41 a 30 y Leonel Fernández ganaría 38 a 33, mientras que los independientes se mantienen en 59 por ciento, en tanto que un 5 por ciento votaría por Miguel Vargas Maldonado.
Un 77 por ciento considera que Medina está pensando modificar la Constitución para presentarse como candidato, pero un 61 por ciento piensa que no debe hacerlo.
Mientras esto ocurre, entre seguidores de Danilo Medina y Leonel Fernández, la vice presidenta, Margarita Cedeño pide que ambas figuras den el paso a una nueva generación, al tiempo de afirmar que esta lista para asumir la presidencia, resaltando la alta valoración que les dan las encuestas, al tiempo de agregar que la sociedad dominicana espera que una mujer la dirija.
Margarita Cedeño, quien hasta ahora no ha lanzado sus aspiraciones a la presidencia con miras las próximas elecciones y sale muy bien valoradas en las encuestas, estima que el PLD no se dividirá al tiempo de asegurar que habrá un acuerdo de unidad.
El diputado del PLD Elpidio Báez dijo que en la reunión del lunes, del Comité Político se someterá la propuesta del Ministro Ramón Ventura Camejo, para que Danilo Medina sea aceptado como candidato presidencial en las primarias abiertas del próximo seis de octubre.
Indicó que a principio de junio van a presentar la propuesta de reforma a la Constitución a fin de elegir el candidato del partido un año antes de las elecciones.
Báez destacó los datos de la encuesta Gallup que otorga una simpatía de un 49 por ciento a Medina fuera del PLD, mientras que Leonel Fernández tiene un 27 por ciento, y dentro del partido Medina tiene un 47 y Leonel 35 por ciento.

(Visited 56 times, 4 visits today)

Deja un comentario