2019, año de la expansión industrial en RD, arrecia competencia productos lácteos y jugos de frutas

El 2019 es un año de expansión industrial en la República Dominicana.
En los primeros cuatro meses de 2019 se hicieron realidad nuevas industrias en el país, entre las que se destacan el Grupo Lácteo del Caribe Gruplac, SA, en el Parque Industrial Duarte, en el kilómetro 22 ½, en la Autopista Duarte, Pedro Brand, Santo Domingo Oeste, que produce diferentes tipos de leches y jugos envasados en UHT.
Unos 30 millones de dólares han sido invertidos inicialmente en esa planta productiva. Sus productos llegan al mercado a través de la Distribuidora Corripio.
Esa empresa tiene en el mercado diferentes tipos de leches, jugos de naranja y otros productos.
Con esa empresa crece la competencia en la producción y comercialización de leches y jugos de manufactura nacional.
A esto se suman las procesadoras de lácteos que operan Coopesur en Azua, y otras en Hato Mayor, Monte Plata y Santiago Rodríguez.
La Procesadora de Lácteos de la Asociación de Ganaderos de Monte Plata (AGAMPTA) ha salido agresiva al mercado con dos tipos de leche y otra con chocolate, envasadas en UHT.
Esa empresa le produce la leche Líder a Centro Cuesta Nacional, propietaria de los Supermercados Jumbo y Nacional, con presencia en una gran parte del territorio nacional.
A principios de 2019 Centro Cuesta Nacional incursionó en la fabricación de queso mozzarella y mozzarella con albahaca.

GUERRA CON PRODUCTOS LACTEOS Y JUGOS
2019 tiene la característica de que arrancó con una guerra en la comercialización de productos lácteos y jugos de frutas.

EXPANDEN PRODUCCION DE QUESOS Y JUGOS
Turey Agroindustrial, Industrias Taveras, Lachapelle, Productos Peña, Oleaga, Supermercados Bravo, San Juan, en Nisibón; Sosúa (Sigma) Quesos Marte, las fábricas de Guananico, La Isabela, Montecristi, Dajabón, Águila, Cabrera, Nagua, Río San Juan, Geo Heinsen, La Lupa, Lazarina y otros fabricantes de quesos en Piedra Blanca, Maimón, Baní, Santiago Rodríguez, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, se ven obligados a expandir su producción por la demanda.

NESTLE
Otras millonarias inversiones las ha hecho la empresa Nestlé en su planta en San Francisco de Macorís.

GRUPO RICA
El Grupo Rica inició el 2019 incursionando en la fabricación de diferentes tipos de yogurt.
Par eso invirtió dinero en nuevas tecnologías.

NESTLE
Nestlé, con presencia desde 1916 en República Dominicana, no se duerme con su leche evaporada, crema de leche, flan, leche en polvo y sus sazones.

INDUVECA-GRUPO SID
La empresa Induveca arrecia su presencia en el mercado con su yogurt natural, fresa, vainilla, mango y otros, sus quesos blancos de freír, crema, mozzarella y otros, los productos lácteos Naturelle y las leches y jugos de Parmalat.
Parmalat manufactura leche entera, descremada, semidescremada, leche con chocolate, leche con avena, jugos de manzana, mango, uva, melocotón y otros productos.

UNA MARCA LACTEA DE INDUVECA
Yokesso es una marca de quesos de Induveca.

GRUPO MEJIA ARCALA
El Grupo Mejía Arcalá luce activo con su línea de quesos Michel, fabricados en Higuey, provincia de La Altagracia.

OTROS QUESOS HIGUEYANOS
Otros quesos higüeyanos con Cayacoa, Landry, Cristian, El Higüeyano, Don Manuel, San Juan, otros fabricados en Santana.
Higuey es una potencia quesera.

QUESO TIPO PATRON EN MONTE PLATA
Don Cesar es una de las marcas de quesos de la provincia de Monte Plata, donde producen un tipo patrón de alta calidad.

QUESOS DON JUSTINO
En La Caya, provincia Valverde, hay expansión en la fabricación de quesos.
Una de las marcas famosas es el Queso Don Justino, con presencia en Santo Domingo y otras zonas del país.

QUESOS DON LUIS
Los quesos Don Luis, fabricados en Santiago de los Caballeros, expanden su presencia en Santo Domingo.
Otros quesos fabricados en Santiago son Hacienda y Fermín.

CAMIONES DE QUESOS DE SANTIAGO RODRIGUEZ
Semanalmente llegan al Gran Santo Domingo camiones repletos de quesos fabricados en Santiago Rodríguez, la provincia que más leche produce en el país.
La demanda de quesos blanco de freír, hojas, amarillo tipo cheddar y danés es muy alta en el Gran Santo Domingo.

FABRICAS DE QUESOS EN SABANETA DE YASICA Y GASPAR HERNANDEZ
Sabaneta de Yásica y Gaspar Hernández cuentas con varias fábricas de quesos, incluida una que produce un queso tipo holandés.

QUESOS DE SAN PEDRO DE MACORIS
En San Pedro de Macorís manufacturan los quesos Patrón de Oro y Don Pepe, los primeros de Agroindustrial Los Ángeles y los segundos por otra empresa.

HATO MAYOR
En Hato Mayor fabrican quesos en hojas, cheddar, blanco de freír, danés y otros.
La fabricación de quesos en Hato Mayor incluye la historia del queso patrón de oro, que inicio allí, como el Hatuey y muchos otros.
Don Iván es una marca famosa de quesos de Hato Mayor, provincia que destina una cantidad de leche considerable para la fabricación de dulces de leche con frutas, coco y otros componentes.
La industrialización de Hato Mayor incluye los jugos de frutas concentrados refrigerados que manufactura el Consorcio Citrícola del Este.

QUESOS PUERTOPLATEÑOS
La historia quesera de la provincia de Puerto Plata incluye los quesos Águila, Royal, Cafemba, Sosúa, La Lupa, La Zarina, Ámbar, Isabela, Rottis, Geo Geinsen ( sello negro, en Imbert, Puerto Plata), los de Sabaneta de Yásica, su boruga y otros productos lácteos.

INDUSTRIAS SAN MIGUEL DEL CARIBE-JUGOS
De su lado, la Industria San Miguel del Caribe, con su planta en Santiago Rodríguez, expande en el mercado local e internacional su marca de jugos Frutop.

JUGOS CARIBE
Los jugos naturales de frutas Caribe, de la manufactura local, también se suman a la competencia en las cadenas de supermercados.
Esa empresa agrega valor a la guayaba, chinola y otras frutas tropicales, productos dirigidos al mercado local y la exportación.

JUGOS CONCENTRADOS DE FRUTAS DE BONAGRO
En la Autopista Duarte, Santo Domingo Oeste, BonAgro fabrica jugos de frutas concentrados para el mercado local como para la exportación.

JUGOS RICA
Pasteurizadora Rica produce diferentes tipos de jugos con las modernas tecnologías.
Los jugos de frutas envasados en UHT colocan al Grupo Rica en un lugar preponderante en el mercado nacional e internacional.

(Visited 413 times, 6 visits today)

Deja un comentario