Santo Domingo. República Dominicana. – El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informa que la variación acumulada del Índice de Precios al Consumidor durante los primeros seis meses del año 2020 se ubicó en 0.43 %, resultado que obedece principalmente a la variación de 1.70 % observada en el mes de junio respecto a mayo 2020. La inflación interanual, medida desde junio de 2019 hasta junio de 2020, alcanzó 2.90 %, manteniéndose por debajo del límite inferior del rango meta establecido en el programa monetario de 4.0 % ± 1.0 %. El informe dado a conocer por la institución monetaria establece que la inflación subyacente registró una tasa interanual de 3.51 %. Este indicador estima las presiones inflacionarias de origen monetario, aislando los efectos de factores exógenos, al excluir del IPC general algunos bienes agropecuarios cuyos precios tienden a ser volátiles, las bebidas alcohólicas, el tabaco, los combustibles y los servicios administrados y de transporte, permitiendo de esta forma extraer señales más claras para la conducción de la política monetaria.

Santo Domingo. República Dominicana. – El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informa que la variación acumulada del Índice de Precios al Consumidor durante los primeros seis meses del año 2020 se ubicó en 0.43 %, resultado que obedece principalmente a la variación de 1.70 % observada en el mes de junio respecto a mayo 2020. La inflación interanual, medida desde junio de 2019 hasta junio de 2020, alcanzó 2.90 %, manteniéndose por debajo del límite inferior del rango meta establecido en el programa monetario de 4.0 % ± 1.0 %.

El informe dado a conocer por la institución monetaria establece que la inflación subyacente registró una tasa interanual de 3.51 %. Este indicador estima las presiones inflacionarias de origen monetario, aislando los efectos de factores exógenos, al excluir del IPC general algunos bienes agropecuarios cuyos precios tienden a ser volátiles, las bebidas alcohólicas, el tabaco, los combustibles y los servicios administrados y de transporte, permitiendo de esta forma extraer señales más claras para la conducción de la política monetaria.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario