Temas dominan debate económico y político en RD, gabinete del nuevo gobierno, golpeo del huracán COVID-19, nuevas medidas sugeridas contra la pandemia, amenaza de cierre masivo de empresas y pérdidas de empleos, preocupan enérgicas duras advertencias de EU e Italia sobre RD, preocupaciones

La semana que concluyó este domingo y la que se inicia encuentra a la nación dominicana con muchos temas económicos y políticos que generan grandes titulares en el periódico Primicias, impreso y digital con presencia mundial.

El gabinete que ha venido anunciando el presidente electo Luis Abinader, las expectativas sobre la gestión del nuevo gobierno, el golpeo y azote del huracán del COVID-19 en República Dominicana, con casi 900 fallecidos y 43, 114 contagiados en el país, sin contar los más de mil fallecidos en la diáspora dominicana en Estados Unidos y otras naciones, no salen del contenido de Primicias.

Es un tema que gana espacio es el de las nuevas medidas de emergencia sugeridas por autoridades y representantes de variados segmentos de la sociedad, alarmados por los rebrotes del coronavirus en la nación dominicana.

¿Dispondrán el cerco sanitario en las comunidades azotadas por el agravamiento y azote del COVID-19 en República Dominicana?

DOS ADVERTENCIAS RECIENTES DE EU

Estados Unidos ha emitido dos advertencias sobre República Dominicana en las últimas dos semanas, la primera por temor a líos, confrontaciones en el recién celebrado proceso electoral del 5 del 5 de julio y ahora emite otra solicitando a sus ciudadanos no ir a la República Dominicana por el coronavirus.

El gobierno norteamericano insta a sus ciudadanos que residen en el país a contar con un plan de salida.

En una noticia que revela el seguimiento norteamericano a la situación que vive el país, Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos no viajar a la República Dominicana por la incidencia del coronavirus.

Esa advertencia perjudica la imagen del país y el turismo.

También perjudica la nación la disposición de Italia sobre las personas y vuelos que llegan a ese país procedente de República Dominicana.

GABINETE DE LUIS ABINADER

El presidente electo Luis Abinader ha sorprendido con algunos nombramientos anticipados al 16 de agosto, cuando tomará juramento como mandatario.

Entre sus designaciones se encuentran la de Lisandro Macarrulla, ex presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), como ministro de la Presidencia. En la campaña presidencial de Abinader, Macarrulla incursionó en la vida política como jefe del gabinete presidencial.

Abinader designó a la doctora Milagros Ortiz Bosch en el área de ética y transparencia en la administración pública; a Milagros German, directora de comunicaciones de la Presidencia y vocera del gobierno, a Roberto Furcal ministro de Educación.

Llama poderosamente la atención de que nombraran a Milagros Ortiz, quien fue vicepresidente de la Republica y ministra de Educación, en una posición que no tiene el rango de ministra, aunque si importante para darle seguimiento al delicado tema de la transparencia y ética en la administración pública.

Abinader nombró ministro de relaciones exteriores a Roberto Álvarez.

AGENDA DEL NUEVO GOBIERNO

Primicias identificó un elevado número de problemas que deberá enfrentar el nuevo gobierno, comenzando con el impacto negativo de la pandemia del coronavirus en la economía nacional.

Primicias publica este fin de semana su décima octava mega edición digital y en su editorial aborda profundamente los retos del nuevo gobierno.

Abinader y la nación deben ponerle mayor atención al rebrote del coronavirus.

Al colapso del sistema hospitalario y sanitario.

A la situación de más de 800 mil empleados suspendidos por la explosiva situación de las empresas dominicanas.

 CICLON, TSUNAMI ELECTORAL, NO SOLO A GONZALO, TAMBIEN A DANILO Y LEGISLADORES

El ciclón y tsunami  electoral del Partido Revolucionario Moderno y partidos aliados no solo derrotó al candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, sino también al presidente Danilo Medina, Comités Central y Político, a los senadores Julio cesar Valentín,  Rafael  Calderón, Amílcar Romero, Charlie Mariotti, Luis René Canaán, Antonio Cruz, Ángela Pozo, Winston Guerrero, Tommy Galán, Cristina Lizardo, Euclides Sánchez, Rubén Toyota y otro muy elevado número de candidatos a diputados y senadores del PLD y de otros partidos.

¿QUIENES PRESIDIRAN CAMARA DE DIPUTADOS Y EL SENADO?

Esa es una pregunta trascendental para conocer los nuevos presidentes de las dos cámaras en el Congreso Nacional.

LE LANZAN TORPEDOS A EDEESTE

El ingeniero Bernardo Castellanos, experto en energía eléctrica, le lanzó varios torpedos a la actual administración de Ede-Este en la semana que concluye.

Uno de los torpedos es sobre la inversión de RD$ 350 millones en la construcción de un edificio administrativo.

¿Enfrentará el gobierno que encabezará Luis Abinader   el exceso de gastos y de personal en esa empresa?

¿Auditarán a Ese-Este?

¿Se interesarán las nuevas autoridades sobre lo ocurrido en Ede-Este en los últimos ocho años?

¿Revisarán sus papeles?

En las redes y en el debate nacional han expresado muchas cosas sobre esa empresa.

PROTESTA EN PUERTO PLATA

Puerto Plata es escenario de protestas por las denunciadas abusivas altas facturaciones del servicio eléctrico.

VIAJES EN YOLAS

Persisten los intentos de viajar en yolas hacia Puerto Rico, vecina isla que confronta serios problemas económicos.

LIDERAZGO OPOSITOR

La necesidad de una renovación del liderazgo opositor a partir del 16 de agosto, es un tema político de mucha importancia.

¿Surgirá un nuevo liderazgo opositor que sustituya el de Danilo Medina y del doctor Leonel Fernández?

¿Pudiera surgir ese nuevo liderazgo en el Partido de la Liberación Dominicana, Fuerza del Pueblo u otra organización política diferente a estas?

¿Pudieran lanzarse tras ese liderazgo opositor Gonzalo Castillo, Francisco Domínguez Brito, Carlos Amarante Baret, Andrés Navarro, José Tomas Pérez, Francisco Javier García, Charlie Mariotti, Reinaldo Pares Pérez, Margarita Cedeño, José Ramón Fadul, Abel Martínez u otros dirigentes del peledeísmo derrotado en los comicios del 5 de julio?

¿El liderazgo opositor saldrá de las luchas de los jóvenes que protestaron frente a la Junta Central Electoral (JCE)

¿O de los organizadores de los cacerolazos?

¿O de las organizaciones críticas de la sociedad civil que se comió al PLD en los medios de comunicación y en las redes sociales?

CONFRONTACION PRM-PLD

La confrontación política del PRM y el PLD continuó este fin de semana cuando un delegado del PLD acusó a la Junta Electoral del Distrito Nacional de ser tolerante con el partido que lleva al poder a Luis Abinader.

DIFICIL PARA LA ECONOMIA MUNDIAL

Es muy difícil para la economía mundial y las familias que habitamos este mundo, que el coronavirus se acerque al contagio de 13 millones de personas y que la cuarta parte se concentre en Estados Unidos, que incide en la economía de las naciones latinoamericanas con su trayecto a los 3.3 millones de infectados.

El coronavirus sigue siendo una poderosa amenaza para el turismo y economía mundial

(Visited 69 times, 6 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario