Antonio Guzmán y las elecciones de este 5 de julio

La conmemoración del 38 aniversario de la trágica muerte del ex presidente Silvestre Antonio Guzmán Fernández, quien hizo valiosos aportes a la democracia dominicana, coincide con las elecciones presidenciales y congresuales de la nación.
Guzmán despolitizó las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, liberó a los presos políticos, puso fin a las persecuciones, represión y al exilio político heredado de los doce años de gestión del ex presidente Joaquín Balaguer y ganó con un amplio respaldo popular los comicios del 16 de mayo de 1978.
No valió el asalto militar a la sede de la Junta Central Electoral, aunque con un mamotreto político le robaron cuatro senadurías al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para obligarlo a negociar los proyectos sometidos al Congreso Nacional con los autores de esa maldad política y antidemocrática.
Primicias comparte lo expresado ayer en Santiago de los Caballeros por el párroco del Santuario Nuestra Señora de La Altagracia, padre Juan Tomas García, quien resalta al presidente Guzmán que gobernó la nación de 1978 a 1982 sin avasallar a nadie.
Cierto, el inolvidable presidente Antonio Guzmán, enseñó los valores con los cuales vivió en su época.
Primicias recuerda con mucho respeto y admiración al presidente Antonio Guzmán, uno de los mejores gobernantes que ha tenido el país.
Guzmán entregó su vida a las mejores causas de la nación y un homenaje que merece es que se fortalezca la democracia y se le ponga fin al accionar autoritario de unos pocos equivocados que olvidan lo que pasó el 30 de mayo de 1961.
Nadie tiene derecho a cambiar el rumbo de la democracia, que tanta sangre ha costado al pueblo dominicano.

(Visited 58 times, 2 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario