Con un 68.08% de los votos Eduardo Estrella gana senaduría de Santiago

Rafael Eduardo Estrella Virella, candidato a senador de la provincia Santiago por el Partido Dominicanos por el cambio y aliados, ganó la senaduría del tercer polo electoral del país con un 68.08% del electorado frente a un 31.92% de su contrincante, Julio César Valentín.

Con un 35.99% de los votos computados por la Junta Central Electoral (JCE), el candidato de DxC, quien estuvo aliado en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), vuelve 22 años después y por segunda ocasión (1994-1998), a representa a Santiago ante el Senado.
Estrella es un ingeniero civil de 67 años que fungió como ministro de Obras Públicas y Comunicaciones durante el gobierno de Joaquín Balaguer entre los años 1991 y 1994.
Es el hijo del alcalde general del Ejército Nacional Guarionex Estrella Sahdalá y de Mabel Elisa Virella de Estrella y nieto del general Piro Estrella.
Entre las propuestas políticas que Estrella planea llevar al Senado de la República se destaca lograr una asignación presupuestaria adecuada para Santiago y la creación de una ley de primer empleo para los jóvenes.
También apunta al rescate el río Yaque del Norte, fomentar el turismo ecológico y la construcción de una estación de peaje.
Fuente: https://www.diariolibre.com

(Visited 57 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario