El partido de Evo Morales pone de ejemplo la elección en República Dominicana

El Movimiento al Socialismo (MAS) de Evo Morales destacó las elecciones de este domingo en República Dominicana como ejemplo de que se puede ir a las urnas pese a la pandemia.
El MAS subrayó las medidas de bioseguridad para que el electorado «acuda sin dificultades» a votar «en medio de la pandemia del coronavirus y con misiones de observación electoral», en las que participan las bolivianas Adriana Salvatierra, senadora, y Sonia Brito, diputada, ambas de este partido.
La ampliación del horario de votación a diez horas, la obligación del personal electoral y los votantes de desinfectar sus manos con alcohol, las mesas de votación con mascarillas, guantes y gel antibacterial, y manteniendo un metro de distancia son algunas de las medidas, según un comunicado del MAS.
El partido indicó que los comicios se celebran en República Dominicana con una incidencia de la COVID-19 similar a Bolivia, sin que se los considere «un elemento propagador del virus, ya que el pasado 15 de marzo se tuvo las elecciones municipales y las cifra de infectados no se disparó».
República Dominicana reporta 37,425 contagios y 794 defunciones por esta enfermedad, por 38,071 y 1,378, respectivamente, de Bolivia.
Fuente:listindiario

(Visited 29 times, 8 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario