Abinader cierra campaña bajo compromiso de cumplir y hacer cumplir las leyes

Santo Domingo.-El candidato presidencial opositor, Luis Abinader, cerró este jueves en la noche su campaña presidencial, con un ardoroso discurso en el que cimentó su compromiso con “una democracia verdadera, en la que prevalezca la justicia e igualdad de oportunidades para todos”.

Advirtió que 176 después de que fuera fundada la República no todos los ciudadanos son tratados igual ni tienen las mismas oportunidades y son víctimas de todo tipos de injusticia, y en términos reales son prisioneros de la pobreza.

Abinader puntualizó que uno de los principales ejes de las transformaciones  que traería un eventual gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados es que cambiará la historia desde el inicio para honrar el compromiso de cumplir y hacer cumplir la  Constitución y las leyes.

Enumeró que “mientras seamos un país con uno de los peores sistemas de salud, el segundo país con mayor promedio de percepción de inseguridad de la región y tengamos la tasa de desempleo en jóvenes más alta de América Latina”.

“Mientras en la mayoría de los hogares no hay ingresos suficientes para cubrir la canasta básica, las mujeres sigan exiliadas de las oportunidades en su propia tierra, y la corrupción siga convirtiendo el presupuesto público en patrimonio privado, no podemos considerarnos, no podemos llamarnos una verdadera democracia”, resumió.

“No somos una verdadera democracia, porque seguimos teniendo hambre y sed de justicia”, recalcó.

Dijo que darle esos contenidos a la democracia, es su compromiso, continuando el recorrido iniciado por las generaciones anteriores de luchadores por el avance del pueblo, hasta lograr más justicia, más igualdad, más libertad y prosperidad para todos los ciudadanos.

“Debemos entender que el cambio no es cuestión de suerte, sino de elección, por lo que invito a todo el pueblo a salir de sus casas el domingo a votar para que juntos construyamos la verdadera democracia para beneficio de las presentes y futuras generaciones. «Debemos entender que podemos tener formas distintas de pensar pero recordar que compartimos las mismas esperanzas. Que podemos venir de lugares diferentes, pero no olvidar jamás, que vamos en una misma dirección, sostuvo.

“Así que les pido el compromiso de convencer a cada uno de sus familiares, vecinos, amigos de la necesidad de participar con su voto el próximo domingo de que el voto de los ciudadanos es el que da garantía de un nuevo y efectivo sistema de salud pública, de seguridad con policías recibiendo mejores sueldos y que brinden seguridad en todo el país, tener un gobierno honesto, íntegro y transparente, las y los ciudadanos deben ir el domingo a votar”, agregó.

Abinader agradeció a sus familiares, su equipo de trabajo, a los partidos aliados y todos sus seguidores por el apoyo brindado dura su larga campaña.

La actividad fue realizada en el salón La Fiesta del hotel Jaragua, en Santo Domingo.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario