Investigación de robo de dinero de logística electoral, reto para la PN, PME, MP y justicia, Reaparece en debate tema del sabotaje a comicios, ¿quién o quiénes se están detrás de esa acción?

Santiago de los Caballeros. –

El pasado martes en la mañana fue revelada la información de que, en Santiago de los Caballeros, capital de la región del Cibao, se robaron el dinero de la logística para las elecciones de este domingo 5 de julio, caso que escandaliza y genera muchas interrogantes en la nación.

El muy llamativo robo de RD$ 37.1 millones para cubrir los compromisos de la Junta Municipal Electoral de Santiago (JMES), motivó declaraciones del presidente de esa junta, Jaime Thomas Frías Carela, quien confirmó la detención de cuatro miembros de la Policía Militar Electoral (PME)para ser investigados sobre el hurto.

Inicialmente, Frías Carela no reveló el monto del dinero sustraído, pero posteriormente se informó que asciende a RD$ 37.1 millones enviado por la Junta Central Electoral (JCE) a la Junta Municipal Electoral de Santiago de los Caballeros.

El robo es investigado exhaustivamente por el comandante regional de la Policía Nacional en el Cibao y la Fiscalía de Santiago.

REAPARECE DEBATE SOBRE SABOTAJE ELECTORAL

El martes reapareció en el debate público el tema del sabotaje electoral a los comicios.

Jaime Thomas Frías Carela dijo que no sabe si lo que se busca con ese robo a es una especie de sabotaje a las elecciones de de este domingo.

Expresó que primero se robaron unos cables y ahora el alta suma de dinero.

Anunció que la Junta Central Electoral repondrá la cantidad del dinero robado y dio seguridades de que la acción delincuencial no pone en peligro la celebración de las elecciones en Santiago.

Anunció que fue reforzada la seguridad en la sede de la Junta Municipal Electoral de Santiago, pues tres días del robo de la suma millonaria de dinero, fueron robados los cables de la sede de la JMES.

LO QUE DICE EL FISCAL

De su lado, el fiscal Francisco Núñez expresó que los detenidos están arrojando datos importantes para dar con el dinero sustraído.

Dijo que se hace un levantamiento con los videos de las cámaras de seguridad.

El hecho ocurrió en la m madrugada del martes de esta semana.

RETO PARA PN, MP, PME Y JUSTICIA

Es un reto para la Policía Nacional, Policía Militar Electoral, Ministerio Publico y la Justicia dar con el autor o los autores de ese robo millonario de dinero, como llevar el caso a la justicia.

TAMBIEN LO DEL ROBO DE LOS CABLES DE LA JMES

Lo mismo debe hacerse con el o los responsables del robo de los cables de la Junta Municipal Electoral (JMES) y determinar que se busca con esa acción delincuencial.

¿Robo de los cables, una acción de sabotaje electoral?

Esa es la pregunta que rueda en la Ciudad Corazón, que espera votar libremente y unas elecciones transparentes este domingo.

LECCIONES PARA LA JCE

El robo de ese dinero y de los cables en la Junta Municipal Electoral de Santiago son dos lecciones para la Junta Central Electoral y su representación en Santiago.

Dos casos que escandalizan la nación dominicana, que lucha contra la delincuencia y apuesta al fortalecimiento de su democracia.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario