Población teme ahora más que meses atrás por agresividad del COVID-19

La población dominicana teme más ahora que meses atrás por la agresividad y expansión de la pandemia del coronavirus en el país.

En los últimos días han venido aumentando los casos de coronavirus y temen más en la actual coyuntura que en los meses de marzo y abril cuando arrancó con fuerza la incidencia del COVID-19.

Personas consultadas por Primicias estos mediodías expresan preocupación por el contagio de cientos de personas y el fallecimiento de más de 700 personas por el impacto del virus.

El Ministerio de Salud Publica informó este lunes de los nuevos casos registrados hasta las seis de la tarde del pasado domingo, que suman 443 para un total de 31, 816 personas contagiadas.

El boletín número 102 del Ministerio de Salud Publica indica que los muertos por el COVID ascienden a 733, con siete nuevas muertes en 2 24 horas, con una tasa de letalidad de 2.30%.

El organismo reportó que 17, 280 personas se han recuperado, 10, 745 están en aislamiento domiciliario y otras 3,058 en aislamiento hospitalario.

El pasado fin de semana las autoridades reportaron 1, 609 casos positivos de coronavirus y en los dos últimos días fueron tomadas 7, 362 pruebas rápidas.

No obstante, la indisciplina de la población con el uso de las mascarillas y el distanciamiento, como la forma en que los partidos políticos desarrollan sus marchas y caravanas, se convierten en un serio problema para la expansión del virus.

La campaña electoral concluirá este jueves, de acuerdo a la ley electoral.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario