Allanamiento a casa de candidata del PRM en la Vega, confiscan helicópteros, cantidad indeterminada de dinero en efectivo, varias propiedades y vehículos muy costosos, tema arrancando la semana

La semana arrancó con el allanamiento a la residencia de una candidata a diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), vinculada junto a su esposo por el Ministerio Publico de La Vega de presuntamente estar vinculados a una supuesta red de narcotráfico y lavado de activos.

La candidata a diputada Rosa Amalia Pilarte López.

 Una de las personas apresadas es vinculada por la Fiscalía de La Vega a una red criminal internacional dedicada al presunto tráfico y distribución de éxtasis desmantelada el pasado año.

 En el operativo de la Fiscalía de La Vega, con un gran despliegue militar y policial, fueron confiscados dos helicópteros, una cantidad no precisada de dinero en efectivo, varias propiedades en bienes inmuebles valorados en millones de pesos y vehículos de alta gama muy costosos.

Igualmente, habrían sido ocupados documentos, vehículos Porches, Mclarens.

Pilarte López, odontóloga de profesión, muy vinculada a labores sociales, culturales y religiosa, es una candidata de alta popularidad en La Vega, según lo que ha trascendido en esa provincia en el día de hoy.

ROSA PILARTE

COMPROMETIDA CON UN CAMBIO

En un mensaje de Rosa Amalia, hace énfasis en que “convencida del cambio que necesita el país, hoy me pongo a la disposición y le presento mi propuesta como candidata a diputada por el PRM, circunscripción 1 de mi amada provincia La Vega, donde vamos a preservar y acrecentar las labores de servicio para beneficio de la colectividad vegana”.

La candidata ha venido realizando una muy activa campaña política en La Vega y estuvo presente en una eucaristía en la Iglesia Rosa Mística, Rincón, La Vega.

ARRESTOS

El comunicado del Ministerio Público no especifica su arresto.

Según el Ministerio Público, “con relación a la imputada Rosa Amalia Pilarte López, esposa de Miguel López, se ha establecido durante las pesquisas que realizó transacciones financieras que ascienden a la exagerada suma de $ 2, 593, 377, 316.00, evidenciándose que también forma parte esencial de la red de lavado de activos proveniente del narcotráfico”.

Durante las pesquisas se investigó que Miguel López y su esposa, Rosa Amalia Pilarte López, utilizaban al empleado José Antonio Román para ocultar los valores, realizando este depósitos a su favor  y de diversas empresas por más de $ 3, 168, 764, 813, de igual forma este utilizaba a sus familiares más cercanos para ocultar propiedades y bienes dentro de los cuales se encuentran sus hijos José Miguel López Pilarte y Miguel Arturo López Pilarte y su cuñada Ada María Pilarte y su esposo Manuel Antonio Inoa.

El esposo de Pilarte López, de 50 años, es vinculado como cabecilla “de una de las más importantes redes de lavado de activo producto del narcotráfico en la historia del país, que presuntamente realizó movilizaciones por más de 7 mil millones de pesos en los últimos años.

En las propiedades de su esposo fueron incautados diversos vehículos de alta gama, dos helicópteros, dinero en efectivo y fueron allanados bienes inmobiliarios.  

Temprano se reveló el arresto de José Miguel López Pilarte, Miguel López, Miguel Arturo López Pilarte, José Antonio Román y Ada María Pilarte, quienes serían sometidos a la justicia y se le solicitaría a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Vega la imposición de medida de coerción correspondiente.

La información del allanamiento y los detalles del Ministerio Público ocupan grandes espacios en diferentes medios de comunicación del país.

(Visited 146 times, 3 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario