Realizan marcha frente al Palacio Nacional en reclamo Senado apruebe AFP entreguen 30% de fondos de pensiones trabajadores, funcionarios Palacio Nacional en el Cibao apoyando a Gonzalo

Sin ninguna novedad y con un Palacio Nacional fuertemente custodiado por la Policía Nacional y militares del Primer Regimiento Militar Dominicano, un grupo de personas protestó este domingo frente a la mansión presidencial, en reclamo de que el Senado apruebe la entrega del 30% de los fondos de pensiones a los trabajadores.

El diputado reformista Pedro Botello hizo una convocatoria para la protesta, mientras la casa de gobierno amaneció con un fuerte dispositivo de seguridad en todos sus alrededores por el anuncio del legislador, quien encabeza la lucha para que entreguen el dinero a los trabajadores.

Botello decidió hacer una visita sorpresa el Palacio Nacional para endurecer la lucha de amplios sectores que reclaman la entrega de ese dinero.

La marcha partió desde las avenidas Máximo Gómez con John F. Kennedy y continuó por la avenida 27 de febrero, luego por la Doctor Delgado, siguiendo la ruta hasta el Palacio Nacional.

“Estoy llamando a los 4 millones 200 mil dominicanos que han cotizado en una AFP para que abracen su causa y que este domingo 28 de junio, a las diez de la mañana participen en la visita sorpresa que haremos al señor presidente de la República, en el Palacio Nacional”, puntualizó el legislador.

Este fin de semana se reportó que los fondos de pensiones se incrementaron a RD$ 720 mil millones de pesos, acercándose cada vez más al monto del presupuesto general de la nación.

La Cámara de Diputados aprobó en dos lecturas el proyecto de ley sobre los fondos de pensiones que dispone la entrega del 30% a los trabajadores que han cotizado.

DANILO NO ESTA EN LA CAPITAL

La visita sorpresa al presidente Medina no pudo hacerse realidad, porque no se encuentra en Santo Domingo, sino en el Cibao apoyando en la campaña electoral a los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Este domingo el presidente Medina se encuentra en Puerto Plata, Santiago, Espaillat, La Vega y otras localidades de la región del Cibao.

(Visited 89 times, 5 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario