Decenas de dirigentes del PLD y varios del PRM, PRD, PRSC y MODA pasan a Fuerza del Pueblo

NUEVA YORK._ Decenas de dirigentes intermedios y de base del PLD y varios del PRM,  el PRD, PRSC y MODA, renunciaron de esos partidos y entraron a la Fuerza del Pueblo (FP) en apoyo a la candidatura del ex presidente Leonel Fernández.

El anuncio fue hecho  la noche de ayer viernes en un acto virtual y presencial celebrado en el restaurante lounge 809 de la calle Dickman en el vecindario Inwood del Alto Manhattan, con la presencia de los principales dirigentes locales de FP y desde la República Dominicana, Leonel, acompañado por Johnny Ventura, el coordinador nacional de la campaña, Radhamés Jiménez y el enlace de FP con el exterior, Domingo Jiménez.

El ex mandatario, juramentó a los renunciantes agradeciéndoles su coraje y sacrificio y diciéndoles que FP es el partido del presente y el futuro.

En el acto hablaron el presidente de FP en Nueva York, ingeniero Carlos Feliz y el coordinador general de la campaña en la circunscripción #1, licenciado Gregorio Morrobel.

Los dirigentes locales arengaron a los juramentados y los exhortaron a mantenerse firmes en el apoyo a Leonel a quien proclamaron como el próximo presidente de la república en las elecciones del 5 de junio.

Con los temas musicales “Se Van” de Ventura y “La encuesta soy yo” de José Peña Suazo, los presentes, todos con mascarillas y guantes, lanzaban la consigna  “Se van, se van…”.

Entre los juramentados hay dos ex vicecónsules que renunciaron a sus posiciones para sumarse a la campaña de Leonel, después de haber sido suspendidos, según dijeron, por sus simpatías con Leonel y el reconocido psiquiatra doctor Jorge Piña con su esposa, la escritora Karina Rieke de Piña.

Antes de la juramentación, Leonel escuchó testimonios de numerosos renunciantes quienes expusieron los motivos que tuvieron para salir de sus partidos e integrarse a la FP.

El ex mandatario, agradeció el respaldo resaltando el papel que juega la diáspora en el desarrollo económico, social y político de la República Dominicana, asumiendo sacrificios y representando con dignidad al país.

Como invitada especial estuvo en la actividad la candidata a diputada de ultramar de FP, Mally de León y el acto se inició con una invocación religiosa a cargo del obispo reverendo Ricardo Guzmán, quien también fue juramentado.

Grupos de adherentes a Leonel testimoniaron desde sus hogares por no haber podido asistir al acto.

JURAMENTADOS

Los juramentados son los ex vicecónsules Víctor Acosta y Román Jaquez, Hilario Taveras, Ángel Ferreras, Rómulo Abreu, José Manuel Rodríguez, José Luis Rodríguez, Eulises Amoró, Cándida Rojas, Rafael Rojas, Ramón López, Eusebio Doñé,

Levis Rodríguez, ex dirigente de zona y candidato a regidor  del PRM, Marcelino Antonio Banderas, doctor Roberto Morillo, Amable Acero Montaño. Manuel Rojas, Miguel de León, Francisco Alberto Rochet, Félix Antonio Santos, Juan Ramón Ortiz, Gladys Altagracia Acosta Saviña, Marina Ortega, Francisco Ortega, Arístides Ortega, Clelia A. Familia Echavarría,  Juan Villamán, presidente de zona del PRD, Félix Antonio Santos, Glenys Ramírez, Catalino Erasmo Domínguez, ex dirigente del PRSC, Roberto Muñoz Ramírez, Diana Muñoz Ortiz, Ivana Muñoz Ortiz, Eva Cuello, Adolfo Puello, ex dirigente del PRD, Alberto Cuello, Modesto Salcedo, Nicanor Pérez y  Lorenzo Hernández.

También Ramona Ramos, Elaine Antonio, Aridio Antonio, Juan Franklin Vargas, Víctor Graciano, José A. Sánchez, Deisy Mota, Diego Benzan, Franklin González, ex dirigente del PRD, Moisés Taveras, Marina Ortega, Wilson Capellán, Luis Encarnación, Ambiorix Camilo, Oscar Pérez, presidente del partido MODA y Nicolás Hernández, dirigente de esa organización, Ivelisse Acevedo, Carlos Carvajal de los Santos,  José Ramón Paulino, ex miembro del PRD, Manny Díaz, Ana Taveras y Ramón Antonio Núñez, entre muchos otros.

(Visited 41 times, 3 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario