REALIZAN PIQUETE ANTE EL CONGRESO NACIONAL EN RECHAZO DE LA REFORMA CONSTITUCIONAL REELECCIONISTA

Esta tarde ciudadanas y ciudadanos de diversos puntos de la ciudad y del interior del país, efectuaron un piquete frente a la sede del Congreso Nacional para manifestar su repudio a que se introduzca la reforma de la Constitución para permitir que el Presidente Danilo Medina pueda repostularse para una segunda reelección.

Detrás de una banderola con la leyenda “No son dueños del país, no a la reforma reeleccionista”, un nutrido grupo de personas coreó por más de una hora consignas y ofreció declaraciones a la prensa que cubrió la actividad.

El dirigente comunitario Héctor Turbí leyó un mensaje a nombre de los congregados, en el cual invitó a la población, a las organizaciones sociales y a los partidos progresistas y de oposición a “tumbar la reforma reeleccionista” con la movilización popular en las calles cada jueves, después de terminar las jornadas laborales y académicas, de manera simultánea, desde cada plaza hasta el último callejón del país.

Anunció que todos los jueves a partir de las 4:30 de la tarde, se realizará el piquete ante la sede del Congreso Nacional con el propósito de presionar a los legisladores para que no introduzcan ni aprueben la reforma constitucional reeleccionista.

“El Congreso Nacional y todo el régimen, deben sentir el repudio del pueblo dominicano contra otra reforma constitucional que pretende perpetuar en el Estado las oficinas internacionales de sobornos tipo Joao Santana instaladas en el propio Palacio Nacional, mafias como la de los combustibles, la corrupción, el narcotráfico, la impunidad, el sicariato y la violencia generalizada contra la población indefensa”, explicó

Manifestó que “nadie olvida que este es un gobierno corrupto, ilegal e ilegítimo que quiere hacer lo mismo que en el 2015 y el 2016, montar de nuevo con los fondos que pagamos los contribuyentes la reforma de la Constitución y una farsa electoral”.

Rechazó la decisión de la Junta Central Electoral en relación al arrastre a favor de las candidaturas a senadores en las principales ciudades del país y demandó la renuncia del pleno del organismo electoral. “El oficialismo es incapaz de competir en igualdad, así que no le queda otra alternativa que montar desde ya su nuevo fraude electoral”, agregó.

Grupos de empleados públicos que se dirigían a sus casas, se detenían frente al piquete para también corear las consignas, como “la reelección es corrupción”, así como vehículos para que sus ocupantes tomaran fotos de la manifestación.

El piquete fue convocado por Rogelio Cruz, Socorro Monegro, Senen Caba, Enrique de Leon, Héctor Turbí, Patricia Báez, Juan Hubieres, Mónica Zapata, Dayanara Borbón, Virginia Segura, Ramón Fondeur, Luz Girón, Ramona Almonte, Roberto Sánchez, Ruben Rodríguez, Adalgisa Jiménez, Emiliano Familia, Benito Marte, Guanchy Comprés, Domingo de Los Santos, José Ramírez, Ramona Perdomo, Rosario Pardes, Dencil Sierra, Osvaldo Brito, Raymndo Polanco, entre otros.

(Visited 39 times, 3 visits today)

Deja un comentario