¿TAMBALEAN REINADOS DE VALENTIN Y VARGAS EN SANTIAGO Y ESPAILLAT?

Para los “eternos” aspirantes a senadores por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las provincias de Santiago y Espaillat, Julio César Valentín y José Rafael Vargas, respectivamente, su reinado no parece estar tan seguro para los comicios de julio próximo.
Al menos, eso es lo que se percibe a nivel de la población y son pocos los que se atreven a asegurar que ambos candidatos saldrían “por la puerta grande” en estas votaciones venideras.

VALENTIN Y ESTRELLA
En Santiago, Julio César Valentín enfrenta al ingeniero Eduardo Estrella, que cuenta con el apoyo de su partido (aunque pequeño y con escasa incidencia) Dominicanos x el Cambio, pero hay que añadir que va en la boleta del PRM y del Frente Amplio, así como de otras fuerzas aliadas.
Estrella, todopoderoso titular de Obras Públicas durante los gobiernos de Joaquin Balaguer, y dirigente reformista, goza de simpatia y aprecio entre la poblacion por su sencillez y «don de gente» ademas por su conducta y condicion moral.

VARGAS Y GOMEZ
En Moca, mientras tanto, José Rafael Vargas tiene de frente al empresario Carlos Gómez quien, si ciertamente no ha hecho mucha vida en esta zona, cuenta con todo el dinero del mundo para hacer campaña y esto le ha favorecido ampliamente.
Gómez tiene cubierta de propaganda toda la provincia Espaillat, literalmente hablando, en tanto patrocina jornadas médicas, distribuye raciones alimenticias, medicinas y hasta agua en camiones cisternas donde hay escasez.

MUY POLARIZADAS
Es probable que en otros lugares del país no se de una lucha tan frontal y coyuntural como la que se presenta en Santiago y Espaillat a nivel de la senaduría de estas provincias.
Estrella comenzó un poco apagado pero, de buenas a primeras, ha arreciado su ofensiva y se le tiene como un candidato que podría arrebatarle la curul a Julio Cesar. Lo mismo se dice de Gómez en Espaillat.
Sin embargo, será el tiempo el que dirá la última palabra.

(Visited 63 times, 15 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario