Dominicanos residentes en Puerto Rico denuncian dislocación e irregularidades en padrón electoral

Dominicanos residentes en Ponce y en el aréa sur de Puerto Rico denunciaron una dislocación e irregularidades en el padrón electoral dominicano, de cara a las próximas elecciones presidenciales y congresuales del cinco de julio.

El destacado médico dominicano residente en Ponce durante décadas, Ángel Michel, informó que decenas de sus compatriotas en esa localidad y en el sur de la isla se encuentran excluídos de la mesa electoral en donde por años han ejercido su derecho al voto, como para de la diáspora dominicana.

El galeno dijo que un listado de decenas de dominicanos que tradicionalmente sufragado en la mesa electoral de Mayaguez y ahora aparecen votando en República Dominicana.

Señaló que es muy preocupante dicha dislocación en el padrón, ya que podría generarse un caos de grandes proporciones debido a la situación y que la Junta Central Electoral debería ofrecer alguna explicación al respecto.

Electores por décadas en la isla del encanto como Dulce Rodríguez Estrella, Radhamés González, Juan Gónzalez Estrella, Yolanda Tejeda, entre otros, manifestaron su indignación al ver su derecho de ejercer el voto violado.

Los afectados se acercaron al diputado del exterior por la Fuerza del Pueblo, Levis Suriel Gómez, quien comprometió a elevar su voz a donde sea necesario que los dominicanos en esa circunscripción puedan votar como lo han hecho en ocasiones anteriores.

Suriel Gómez dijo que es deber de la Junta Central Electoral buscarle una solución a esa situación, de lo contrario se estaría descalificando para dirigir el próximo torneo electoral del cinco de julio.

Puntualizó que los dominicanos residentes fuera del territorio nacional pueden ejercer su derecho al voto en el recinto electoral que dice su cédula, derecho que la JCE no le puede cohibir.

El legisdor llamó a todos los dominicanos que residen en otros paises a ir a votar a su recinto electoral habitual y en caso de que no aparezcan en el padrón que exijan su derecho al voto, a través de los delegados de los diferentes partidos.

(Visited 35 times, 2 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario