Voceros del PLD dicen Gonzalo supera a candidatos presidenciales oposición, Leonel sigue discurso encendido contra Gonzalo Castillo

Voceros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados, entre los que se destacan Francisco Javier García, Danilo Díaz y otros, dicen que el candidato presidencial del partido morado Gonzalo Castillo, supera a Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y las fuerzas aliadas.
Ambos hicieron mención a los resultados de las encuestas Mark Penn y otras en las cuales dicen baja la incidencia política de Abinader como candidato presidencial por el PRM y otras fuerzas políticas.
Otros voceros oficialistas dicen en programas de radio y televisión que Gonzalo Castillo cuenta con un un 42 o 43 por ciento de las preferencias en el electorado.

LA VERSION DE GONZALO SOBRE LAS ENCUESTAS
Gonzalo Castillo dice que los resultados de siete encuestas a nivel nacional lo dan como ganador entre dos y ocho puntos por encima del candidato opositor Luis Abinader y “por eso ganaremos en la primera vuelta”.
“La victoria del PLD es tal que ganamos en la primera vuelta y que además está asegurado el triunfo de 25 senadurías.
Explica que siete encuestas realizadas en los últimos cuarenta y cinco días y estamos por encima del candidato opositor.

REUNION CON LA DIRECTIVA DE LA JAD
El candidato presidencial Gonzalo Castillo se reunió en la semana con la directiva de la Junta Agroempresarial dominicana (JAD), donde asumió la responsabilidad de trabajar junto a los productores para fortalecer y ampliar las políticas de apoyo al sector agropecuario.
A su juicio, quedan importantes desafíos que enfrentar, como aumentar la competitividad en los mercados nacionales e internacionales, por lo que las políticas estarán concentradas en mejorar la productividad y calidad de los productos agropecuarios.
Según Gonzalo Castillo, el PLD ganará 25 senadurías, resaltando que en el periodo de emergencia la población cambió el rumbo a los opositores al gobierno.
“Con la crisis sanitaria la gente entendió que yo soy el presidente que conviene”, agrega Castillo.
Castillo ha venido incrementando sus reuniones con los integrantes de su comando de campaña.

LEONEL NO LE SACA EL GUANTE A GONZALO
El ex presidente Leonel Fernández, ex presidente del PLD y líder de la Fuerza del Pueblo, no le saca el guante al candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, de quien dice “es un hombre que no puede expresar sus ideas claramente y no es digno de dirigir un pueblo.
Fernández entiende que la candidatura presidencial del PLD se desmorona y que los peledeístas se están marchando hacia la Fuerza del Pueblo.

FRANCISCO JAVIER GARCIA
De su lado, Francisco Javier García, recuerda que al fallecido presidente Antonio Guzmán Fernández fue en el período 1978-1982 uno de los mejores presidentes de la Republica en la historia dominicana, sin ser un gran orador.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario