TEMPERATURA CANDELA EN LA REGION

La región del Cibao, que concentra a 14 de las 32 provincias del pais, vive horas angustiosas desde marzo cuando llegaron las primeras ráfagas del coronavirus, que ya dejado más de 500 muertos y por encima de 20 mil contagios a nivel nacional.
A esto de la pandemia o la COVID19 hay que sumarle la escasez de agua que se siente en algunos sectores, que es atribuida a la sequía en gran parte, y los apagones, que siguen “su agitado curso” en muchos sectores, principalmente en barrios marginados y comunidades campesinas.

TEMPERATURA CANDELA
Y como si esto fuera poco, como diría un anuncio publicitario, las temperaturas están candela por estos tiempos cuando el termómetro se ha ubicado en muchas poblaciones por encima de los 30 grados celcius.
Hasta en Constanza, que es el pueblo más frio de República Dominicana, y Jarabaoa, donde siempre es primavera, las condiciones térmicas han estado insoportables, a decir de los propios pobladores.

EL NOROESTE
Por lo regular las localidades del Noroeste, es decir Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez y Mao, son las más calurosas de la región cibaeña. La pluviometría es escasa durante el año.
En muchas zonas de esas demarcaciones, además de las altas temperaturas, se deja sentir la falta de agua potable por las tuberías mientras los cortes de luz son permanentes aunque ya muchos moradores han aprendido a convivir con estos problemas.

RETORNA A LA NORMALIDAD
En otro sentido, poco a poco las localidades de la región siguen retornando a la normalidad luego de más de dos meses paralizadas o semi-paralizadas por el coronavirus, que ha dejado una secuela de daños a todos los niveles.
Los distintos sectores se han ido reincorporando a sus actividades habituales y los que todavía no los han hecho, dentro de los próximos días estarían ofreciendo sus servicios, entre ellos los hoteles y centros de diversión nocturnos.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario