Alzas escandalosas en precios de los combustibles y facturación energía, rechazo generalizado a extensión del toque queda, abusos policiales, accionar de la DIGESETT contra motoristas, atracos, campaña política oficialista en horas del toque de queda, redadas en barrios, perjudican a Gonzalo

La población dominicana es saturada con un chorro de encuestas, sobre Las alzas escandalosas en los precios de los combustibles durante varias semanas consecutivas, la alta facturación a los clientes de las distribuidoras de energía, incluyendo negocios cerrados desde mediados de marzo a la fecha, el rechazo generalizado a la extensión del toque de queda y los abusos de miembros de la Policía Nacional y de la Dirección General de Tránsito Terrestre ( DIGESETT), perjudican las aspiraciones presidenciales del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana ( PLD) y otras fuerzas aliadas.
Miles de motoristas de todo el territorio nacional la emprenden contra la represión de miembros de la Dirección General de Tránsito Terrestre (DIGESETT), a quienes acusan de despojarlos ilegalmente de sus motores, los cuales utilizan para ganarse el sustento de sus familias.
¿Viola, desconoce la DIGESSETT una sentencia del Tribunal Constitucional sobre la retención de vehículos de motor? ¿Da seguimiento el Tribunal Constitucional al cumplimiento de sus sentencias?
“Al mediodía, en la 27 de febrero con Núñez de Cáceres, todos los días se para una grúa de la DIGESETT y hasta que no la llenan de motores no se va, acabando con los infelices motoristas, sigan cuqueando las avispas”, publicó una ciudadana en una cuenta digital preocupada por la situación.
Otros disgustados con la represión de DIGESETT advierten que ese organismo desespera a humildes motoristas y ciudadanos honestos, al igual que patrullas de la Policía Nacional que lo hacen en la avenida Gustavo Mejía Ricart, entre la avenida Núñez de Cáceres y De filló, violentando derechos ciudadanos.

POLICIAS Y MILITARES UTILIZAN MOTORES SIN PLACAS
Un grave problema es que policías y militares utilizan motores sin placas, sin que les apliquen la ley que agentes de la DIGESETT utilizan contra ciudadanos civiles.

REDADAS
Otro problema que le hace daño al binomio Gonzalo-Margarita, son las cuestionadas e ilegales redadas policiales, como la penetración de policías a viviendas sin la autorización de un juez.
Hace poco amas de casa del sector Capotillo, en la capital dominicana, se lanzaron a las calles para protestar contra los abusos de miembros de la Policía Nacional.

REAPARECEN LOS ATRACOS
En medio de la pandemia, reaparecen los atracos, perjudicando incluso a oficiales y miembros de los cuerpos armados de la nación, a quienes atracadores asesinan y otros intentan despojarlos de sus armas de reglamento.
Un Delincuente armado atracó en la semana a un profesional en la calle 23 en el sector La Castellana, en el Distrito Nacional.
El hecho ocurrió cuando se ejercitaba a las seis y minutos de la mañana, siendo despojado de su celular.
También, se reportó un asalto a un colmado en el sector El Cacique, en la capital.
Otros atracos se habían producido en la zona de Piedra Blanda, Monseñor Nouel.
El pasado 10 de junio se conoció la noticia del asalto y asesinato de un escolta del ministro de Interior y hermano de una jueza. El hecho ocurrió en la Autopista 6 de Noviembre.
El capitán Richy Sabiel Rubio Reyes es una víctima de asaltantes en esa muy transitada vía que comunica Santo Domingo con el Suroeste del país.
En las redes sociales denuncian robos y saqueos a negocios durante el toque de queda, lo que es producto de la inseguridad que afecta a la sociedad dominicana.

EXTENSION DEL TOQUE DE QUEDA
Ha caído muy mal en las últimas horas la extensión del periodo de emergencia y del toque de queda, alegando algunos sectores que es inconstitucional lo aprobado por el Senado y la Cámara de Diputados, pues no se debió aprobar más días que los del período de emergencia anterior, que fue de 12 días. Ahora aprobaron 17 días, lo que violaría la Constitución de la Republica respecto a lo establecido en los períodos de excepción.
Si es por la cantidad de opiniones en los medios de comunicación y en las redes sociales sobre la extensión del toque de queda, la población lo está rechazando.
Empresarios del Cibao se oponen a la extensión del período de emergencia por el daño que hace a las actividades económicas de la nación.
Sin embargo, favorecen que se mantenga el distanciamiento social, el uso de mascarillas, la higiene personal y el cumplimiento o de las normas de salud en las empresas y todas las instituciones de la nación.

POBLACION CREE USAN TOQUE DE QUEDA PARA REPRIMIR Y AFECTAR LA OPOSICION
Para la población y organizaciones políticas el toque de queda solo sirve para reprimir derechos de los ciudadanos y afectar las actividades políticas que en la campaña debe desarrollar la oposición al PLD y al gobierno.
Ciudadanos se han quejado amargamente del comportamiento y de los abusos de oficiales y agentes de cuerpos armados en el toque de queda, incluyendo el de una pareja de esposos que retornaban a su hogar luego de sepultar un pariente fallecido por el coronavirus.
Un oficial que actuó en esa represión parece fue formado con mentalidad trujillista, irrespetando a ciudadanos que pagan impuestos al fisco para el pago de su salario y el mantenimiento del cuerpo al que pertenece.
Amplios sectores denuncian que quienes promueven los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aprovechan el toque de queda para promoverse sin ser molestados ni enfrentados por las tropas militares y policiales.
“Nos están obligando a la desobediencia civil? ¿Quieren una revuelta para extenderse el período de gobierno más allá de agosto?, pregunta Elsa Peña, en una cuenta digital.
Otra opinión es del periodista Bienvenido Scharboy, quien pregunta: ¿por qué la PN no ha impedido las fiestas masivas que se hacen todas las noches en muchos barrios y se hace la loca?

POSICION DE LEONEL FERNANDEZ SOBRE LA EXTENSION DEL PERIODO DE EMERGENCIA
El candidato presidencial del partido La Fuerza del Pueblo, doctor Leonel Fernández, considera que el gobierno utiliza el estado de emergencia sólo para hacer campaña política, rechazando la aprobación de una quinta extensión de la prórroga del mismo.
“Si las cosas han ido mejorando y que puede haber un proceso gradual de la incorporación, no se se requiere confinamiento permanente y una extensión del plazo de estado de emergencia”, opina el ex presidente de la República.
Agrega que “la gente del gobierno sale después del toque de queda a hacer campaña política electoral, entonces más que preservar la salud del pueblo, lo que están pensando es cómo se aprovechan de la situación para solo ellos hacer campaña y los demás no”.
Fernández opina que el gobierno se contradice cuando anuncia un proceso de reapertura y al mismo tiempo solicita la extensión del Estado de Emergencia, lo que deja en evidencia la incoherencia de las autoridades gubernamentales ante la crisis sanitaria y económica que afecta a la República Dominicana.
“Si hay apertura no puede haber estado de emergencia”, apunta Fernández.

CACEROLAZO
En rechazo a la extensión del período de emergencia y al toque de queda, personas disgustadas organizaron un cacerolazo en la noche de este sábado en el Gran Santo Domingo y poblaciones del interior.

PROTESTAS EN EL CIBAO Y SANTO DOMINGO CONTRA EL ALZA EN LA FACTURACION DE ENERGIA POR PARTE DE LAS EDES
En el Cibao, Santo Domingo y otras poblaciones se han llevado a cabo protestas comunitarias contra las alzas en las facturas energía de las distribuidoras EDENORTE, EDEESTE Y EDESUR.

RECHAZO A IMPORTACIONES DE AJO
Otro problema que daña las aspiraciones del PLD de seguir en el poder son las masivas importaciones de ajo, en perjuicio de los productores de Constanza.

OTRO FRENTE CONTRA GONZALO
Hace muchísimo daño a la candidatura de Gonzalo Castillo en el municipio Santo Domingo Este la persistencia del Ministerio de Obras Públicas en construir una terminal de autobuses en las cercanías de Los Tres Ojos, la que provocaría daños al medio ambiente y encuentra un rechazo generalizado. La Alcaldía de Santo Domingo Este advierte que la obra no procede en ese lugar.

PRESIONES A GONZALO
Variados sectores, entre los que se encuentran la candidata vicepresidencial por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y La Fuerza del Pueblo, Sergia Elena de Séliman, presionan públicamente para que el candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, explique su fortuna económica a la nación.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario