Fiscales NY presentan sorprendente video segundo día juicio Junior Guzmán

NUEVA YORK, EE.UU.- Fiscales de la corte criminal de El Bronx presentaron este martes, en el segundo día del juicio contra cinco de los 14 acusados del asesinato del joven dominicano Lexandro Guzmán Féliz (Junior), videos inéditos que provocaron llanto entre varios de los presentes en la sala de audiencia, incluyendo a su madre.
 
Las imágenes del salvaje ataque nunca antes vistas muestran a los atacantes arrastrando a Guzmán Féliz e infiriéndoles múltiples puñaladas y machetazos por parte de los hoy acusados y otros que guardan prisión.
 
Los fiscales presentaron tres videos, dos tomados con un teléfono celular y otro por una cámara de vigilancia del hospital San Barnabas, todos mostrando cuando lo mataban inmisericordemente frente a la bodega ubicada en la avenida  Bathgate con la calle 183.
 
Después de su testimonio el lunes, salió a la luz que la oficina del fiscal de distrito colocó al testigo en custodia de protección después de que su nombre fue divulgado por algunos medios de comunicación.
 
Los investigadores dicen que el grupo confundió a Guzmán Féliz, que no estaba afiliado a ninguna pandilla, con un miembro de la fracción rival de “Los Trinitarios.”
 
La víctima había sido parte del programa Explorers de la NYPD, un grupo para jóvenes interesados en pertenecer a la institución. La Fundación de la Policía anunció que planeaba establecer una beca en su nombre.
 
En memoria de Junior Guzmán existe un mural gigantesco en el mismo lugar que lo asesinaron, una calle lleva su nombre, un campamento de verano en un parque estatal, e impulsado el programa «Safe Haven Bodega» en la Gran Manzana.
 

(Visited 72 times, 1 visits today)

Deja un comentario