Mujeres dirigentes del PLD aseguran Gonzalo y Margarita garantizan el progreso en RD

HATILLO, San Cristóbal. – Cuatro destacadas dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta localidad exhortaron a la población a votar masivamente a favor de esa organización en las elecciones extraordinarias presidenciales y congresionales del 5 de julio, ya que es la única que puedes garantizar que el país siga batiendo récord en materia de estabilidad macroeconómica, crecimiento sostenido, estabilidad, erradicación de la pobreza, del desempleo y el analfabetismo.

María A Santos (Rosa), Reyna Asencio, Claudia Emeterio y Rivadavia Ramírez, “las 4 pencas” presidentes de comités intermedios del PLD en Hatillo y miembros de la Dirección Municipal de la entidad en San Cristóbal, revelaron que fruto del éxito de las administraciones gubernamentales del PLD, en los últimos 7 años se han generado unas 783 mil 218 nuevas plazas de trabajo, el 75% de ellas formales, de conformidad con datos del Banco Central.

Explicaron que los gobiernos del PLD han garantizado el crecimiento económico sostenido que ha experimentado la economía nacional, mientras que el Producto Interno Bruto (PIB) ha crecido en más de 50 mil millones de dólares, desde agosto de 2012 hasta la fecha. La estabilidad macroeconómica, la consolidación como el mejor destino y mayor flujo de inversión en la región, y niveles de inflación de apenas un 3.9%, son otros de los logros puntuales de las gestiones del PLD, añadieron.

Santos, Asencio, Emeterio y Ramírez resaltaron el éxito de las políticas sociales del gobierno, las cuales han permitido que cerca de un millón de dominicanos y dominicanas hayan salido de la pobreza, que la clase media creciera notablemente, que más de 4 millones 400 personas humildes se encuentren afiliadas al SENASA, mientras que se transformaron la gran mayoría de los hospitales del Estado.

Las dirigentes del PLD también destacaron la novedosa puesta en funcionamiento del Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 9-11, los exitosos programas de asistencia vial y de asfaltado llevados a cabo por el Ministerio de Obras Públicas; el Plan Nacional de Alfabetización, Quisqueya Aprende Contigo; y el levantamiento de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, que genera 720 megavatios a carbón, y la Planta de Los Mina, con un aporte de 1.000 megavatios.

Además, el Programa de Tandas Extendida de la Educación, el éxito de las Visitas Sorpresa del Jefe de Estado, las cuales han creado decenas de miles de nuevas plazas de trabajo, impactado a cerca de 2.9 millones de personas y llevado sosiego a los productores del campo. Esas Visitas y el apoyo a las MiPymes han redundado en extraordinarios beneficios para el país y merecido elogios de distintos gobiernos y organismos internacionales.

“Las 4 pencas del PLD en Hatillo” dijeron que de la política educativa impulsada por Danilo y sus gobiernos se desprenden: la asignación del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación, la firma del Pacto Educativo, la mayor expansión que haya sufrido en la historia la infraestructura escolar y la incorporación de la Tanda Extendida.

Así mismo, tras ponderar positivamente la política de viviendas del gobierno, resaltaron también los programas Comer es Primero y Solidaridad, que representan actualmente beneficios para más 1 millón 570 mil familias.

Santos, Asencio, Emeterio y Ramírez aseguraron que el éxito del presente gobierno unido a la fortaleza del PLD, que las encuestas les asignan entre un 46.7 y 50%, garantizaran el triunfo en primera vuelta de Gonzalo y margarita en la consulta cívica pautada para el 5 de julio próximo.

(Visited 59 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario