PN interviene barrios de SDE y Boca Chica y apresa 63 individuos

Ocupa drogas,  armas, retiene 5 vehículos y más de 50 motocicletas

SANTO DOMINGO ESTE.- Miembros de la Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional, intervinieron ayer jueves más 30 sectores de los municipios Santo Domingo Este y Boca Chica, apresaron a unos 63 individuos para fines de investigaciones, recuperaron tres armas de fuego, retuvieron otra e incautaron otras dos de fabricación casera.

Los operativos fueron dirigidos por el coronel, licenciado Franklin Grullón Collado, director regional, quien informó que los mismos fueron realizados para ubicar, detener y mantener bajo control a los antisociales, evitando que incurran en acciones delictivas.

Durante la intervención policial se ocuparon decenas de porciones de drogas, 26 armas blancas, se retuvieron más de 50 motocicletas, por transitar sin placa y sin documentos, así como cinco vehículos de diferentes marcas y modelos.

El coronel Grullón Collado declaró que entre los detenidos figuran dos individuos, contra quienes se habían emitidos órdenes de arresto, otros que figuran registrados en los archivos policiales y siete antisociales que mantenían en zozobra al barrio La Ceiba,  sector Andrés, del municipio de Boca Chica.

Entre los sector intervenidos por la Policía figuran los ensanches Ozama, Alma Rosa I y Las Enfermeras, Katanga, Puerto Rico, Los Tres Brazos, Vietnam, Las Lilas, Los Mina Viejo, La Barquita, Lucerna y Los Cartones

Además, Villa Faro, Mendoza, Los Mameyes, Simonico, Maquiteria, Los Farallones, Ensanche Isabelita, Los Frailes, La Caleta, La Ceiba y Andrés, Bocha Chica.

En Villa Faro, especialmente Mandinga, La Botánica y El Callejón de los Perros, fueron detenidos 12 individuos, se incautaron varias armas blanca, 26 porciones de marihuana, 15 de cocaína y una crack.

En una casa abandonada, de la calle Rafael Ferreira, del barrio La Ceiba, sector Andrés, municipio Boca Chica, fueron apresamos cinco individuos. Se le ocupó una porción de crack, otra de cocaína y una balanza, así como equipos de comunicación y dinero en efectivo.

Se trata de Elvis Johan García, Luis Alberto Arias, Winston Sosa Almonte, Junior Motel Asensio (Cacón) y  Eddy Jiménez Decena (Brea).

En el barrio La Ceiba,  también fueron apresados los reconocidos delincuentes Jancer Arias Franco, de 32 años, y Pedro  Castillo (a) Jacobito. Les fueron incautadas dos armas blancas y arma de fabricación casera (Chilena)

En la calle 12, del barrio Katanga, sector Los Mina, fue detenido Juan Carlos Núñez Pérez, tras ocupársele una pistola marca Tanfoglio calibre 9X19 MM., serial AE78494, con su cargador y 5 cápsulas.

Asimismo, en la calle 8, del sector Campo Lindo, de La Caleta, municipio Boca Chica, fue apresado Elisaul Segura Vicioso, de 30 años, a bordo de la motocicleta, sin placa, tras ocupársele una pistola marca Carandaí, calibre 9 milímetros, sin documento.

Hoteles

La Policía también intervino, junto a representantes del Ministerio Público, varios hoteles y cabañas, en La Caleta.

Entre los negocios intervenidos figuran “Cabaña del Este”, y  “Cabaña Hotel Los Coquitos”, ambos ubicados en la autopista Las Américas.

También los hoteles “María”, “Neverita” y “La Marginal”, de los cuales se dijo, son usados frecuentemente por antisociales para evadir la persecución de la Policía.

En las intervenciones de estos establecimientos participaron los fiscales Héctor Romero, Carlos Surier, Derlio Heredia y Ernesto Mejía.

El coronel Grullón Collado advirtió que otros barrios seguirán siendo intervenidos por la Policía, a fin de mantener el control de los antisociales y continuar fortaleciendo la seguridad ciudadana.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario