MAGNÍFICAS PROPUESTAS-DE LOS CANDIDATOS EN MEDIO DEL COVID 19

 En medio de la pandemia del coronavirus los tres candidatos presidenciales han presentados magníficas perspectivas hacia el certamen electoral  a celebrarse el  5 de Julio, aparentemente tienen conquistas maravillosa una más que otras, pues entre ellas están en los aspectos sociales, políticos, económicos y de otras índoles según hemos podido observar a través de los distintos medios electrónicos.

 Aunque son proyectos, pues resultan muy interesantes, nosotros que observamos de cerca el comportamiento de los candidatos al primer puesto de la nación. 

Ahora bien sabemos que la población de una manera u otra sufrirá   las secuelas que dejará atrás hacia el futuro inmediato de esta enfermedad epidemiológica que ha afectado a los cinco continentes. 

Entretanto vamos a  la realidad objetiva, por ejemplo  el candidato por el PRM, Luis Abinader, que nadie sabes cómo enfrentaría muchos temas entre ellos el asunto de la salud donde dijo que incluirá el 100%, de la seguridad Social, pero eso es lo que ha hecho el actual Gobernante, la otra 3% del PIB pata el sistema de la Salud, cuanta demagogia. Que diga mejor que si él llega al Poder el presupuesto de Salud Pública, será más amplio y así se les puede creer un poquito, ahora bien dese afuera es muy linda las ideas, pero luego se convierten en vanidades, y solamente sigue con ideas retórica  hace cuatro año que participó en otro certamen electoral y perdió las elecciones, ese es uno de los cambios que dice hará, bueno.

 Es bueno recordar y es preciso el momento retomar los planteamientos que hacía en el pasado, sin embargo, aún lo sigue exponiendo a los votantes que han de concurrir a las urnas en las próximas semanas.

Con la consigna de campaña   el cambio va, no tienen solución los males del país, hay que acudir a lo concreto a los objetivos definidos, claro está aportando soluciones, especialmente a aquellos que demandan de forma urgente soluciones tanto mediata como inmediata.

Ahora bien  para revivir la economía, no es que este criticando como están acostumbrado diariamente al Gobierno en los medios que la oposición política posee y  su único propósito es  conquistar el voto de los incautos, así pero en el fondo ¿Cuál es su propuesta más firme que haya propuesta durante esos largos años haciendo campaña política sin aportes de soluciones?, no entiendo nada.

 Con  ofrecimiento fantasma, e irrespetando  a la gente entiendo que durante los 12 años que ejerció  gobierno el ex-gobernante Leonel Fernández, hizo muchas obras, pero sin embargó olvidó otras cosas más importante,  que las masas populares demandaban en esa época , pero que no cumplió tuvo este gobierno que dale feliz término.

 Pues como no pudo lograr en  su vieja parcela política- que perdió limpiamente quiso manipular  y alegó que les hicieron fraudes, porque siempre se creyó en encuestas amañada (como está sucediendo (ahora como está ocurriendo  con Abinader que tres encuestadoras siempre lo mantenían arriba, pero que después  del  COVID 19, ha demostrado otra cosa), y solo hay que observar cómo están transcurriendo los hechos noticiosos de forma diaria , para darse cuenta de l o que va a suceder en las semanas por venir .

Observen las  promesas  como sin la gente de este país fueran unos  tonta e ignorante que pudo hacerlo durante su mandato por tantos largos años y nunca lo hizo ahora viene con la misma temática no sabiendo que la gente lo conoce, pero bastante bien.

 Este nuevo estilo que ha surgido no serán grandes obras, sino de  acciones contundente, rápidas con el fin de que pueda  enfrentar la situación que como repito dejará atrás el COVID-19, dejemos esa demagogia ya su tiempo pasó y Leonel Fernández debe de entenderlo, la historia no tiene marcha atrás. Que vas hacer grandes hospitales y acceso universal a la salud, y porque ni siquiera los hospitales dominicano no reconstruyó algunos ni hizo nuevos Centros Sanitarios como ha hecho el actual Gobernante que ha construidos y reconstruidos más de 54 hospitales, cantidades de Centro de Diagnósticos  a nivel nacional, incluso ya el presidente Danilo Medina puso en servicio la Ciudad Sanitaria en esta capital más grande del Caribe y de los países de la región.

 Ahora impera un nuevo estilo , una forma nueva , distintas  lo es , el candidato del PLD, Gonzalo Castillo, un gigante con ideas de avances antes la sociedad dominicana, en quien ha dicho los siguientes aspecto sencillo, su accionar de llegar al poder como se ves ya es garantía de salario por 18 meses para primer empleo, ningún candidato a había planteado hasta el momento que se sepa, como fin de ayudar a los padres que tienen hijos estudiantes que en su mayoría no tienen en su mayor parte con que darles a sus vástagos el dinero para tomar un vehículos , tal como ha dicho que tan pronto asuma la jefatura del Estado el transporte que ofrece el gobierno será gratis para todos los estudiantes universitario .

 Además, inglés como segundo leguas, importantísimos estos porque hoy en día los  técnicos que continúen surgiendo, así como los profesionales del futuro que no sepan Inglés quedarán desplazados en el ámbitos laboral.

 La construcción de 100 mil viviendas, para realizarse en algunos lugares sino al nivel nacional y con esto se rehabilitará rápidamente  la economías esas son las propuestas que realmente quiere esta nación, el tren y teleférico, continuarlo como lo había prometido el Presidente Danilo Medina. Sobre la salud Gonzalo Castillo platea fortalecer el seguro, cobertura universal y atención gratuita a los vulnerables, no que sea el sector privado que maneje este asunto, este último planteamiento creo que es el más sincero, adecuado, lógico y sin demagogia.    

(Visited 19 times, 2 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario