Consenso en las redes: “fue un golpe bajo”…

Jorge Jiménez

HOLA MUNDO.-Es probable que Angel Garden esté de acuerdo con nosotros. Porque aprendimos de él, de Freddy, de Yaqui, Fernando Báez, etc., y de otros productores de televisión con los cuales la vida y Dios nos dieron el privilegio de trabajar y de aprender. A veces, viendo en lo que se ha convertido el periodismo en mi país, hubiésemos preferido mejor haber seguido haciendo carrera en la producción televisiva y no en esta profesión porque ésta cada vez más se divorcia de lo que se nos enseñó en la UASD. Decimos todo esto, a propósito del yerro que como productor cometiera nuestro Ivan Ruiz al preparar una producción especial para Tony Dandrades y darle en la misma una intervención en ese espacio, al temerario amigo y hermano, Frederick Martínez (El Pachá). Es difícil opinar sobre los amigos a los que de verdad nosotros apreciamos. Pero en esto, se debe ser responsable. Nosotros vemos a diario, lo que hace cada día, Ivan con su llamada Telerealidad que genera mucha tristeza y hemos visto las entrevistas a Danny Rivera y a Mariela Encarnación y en estos programas especiales no vimos junto con estas figuras ni a Lucesita Benitez ni a Francisca Lachapel respectivamente. Entonces… si ibamos a ver a sólo a Tony Dandrades, no teníamos por qué ver a El Pachá otra primerísima figura de la tv criolla. Sencillamente, fue un error del amigo Ivan por el cual ipso facto se disculpó. Y lo fue más conociendo él, la temeridad que al estar frente a un micrófono tiene Frederick.

Iván tenía su estrategia…..!
Obviamente, Ivan, como productor tenía su estrategia,pero fue sorprendido en su “buena fe” por los desatinos de El Pachá. El comunicador de “Pégate…” logró, sin embargo, su objetivo: HACER RUIDO, que es lo que siempre persigue. Y se lo goza. Aunque después, nos tenga acostumbrados a disculparse con carita de María Ramos. Pero es una estrategia comunicacional por la que Frederick, -a quien ya estamos cansados de escribirle y pedirle que ya tiene que madurar, que ya debe cambiar,- sino terminará siendo repudiado, odiado y rechazado por el público. De seguir por esa ruta, seguirá perdiendo respeto como comunicador. De hecho, ayer nos pasamos viendo la diversidad de opiniones en las redes y escuchando la radio. Y señores, hay consenso de repudio a una acción comunicacional por la que hoy sentimos la vergüenza ajena. No debió nunca maltratar a Tony Dandrades. No debió nunca referirse a su color. Fue irrespetuoso, no sólo de Tony, también de David Ortiz, quien es un ciudadano de este país, que al igual que Tony, ha puesto en alto nuestra patria y tiene el derecho a opinar de la televisión dominicana porque él también como dominicano la observa y puede opinar….equivocado o no, tiene ese derecho.

Dandrades nos enorgullece y lo ¡admiramos!
Como fue un show de mal gusto, hay que aclarar que no fue tampoco una inmadurez de Tony Dandrades usar la expresión de “golpe bajo” propinado por Ivan como productor ejecutivo. No se trató aquí de Telerealidad. Usted tenía un invitado especial: su amigo Tony Dandrades. El Pachá no cabía ahí y por eso el tiro le salió por la culata a Ivan. Tony tuvo todo el derecho a usar esa expresión aunque no sea el estilo de Ivan dar «golpes bajo». Al contrario, Dandrades demostró educación, su madurez y su profesionalidad. Y de por qué ha llegado donde ha llegado. No se detuvo a discutir como un loquito viejo, lo cual nos hizo sentir orgulloso de este dominicano. Por su estilo, su carisma al entrevistar, y por lo excelente que lo sabe hacer. Usted no puede invitar a un almuerzo a su casa a un amigo y cuando él llegue tenerle un enemigo sin él saberlo, de ahí, lo de golpe bajo. Lo lamento por nuestro Ivan, que pasó muy mal momento y que desgraciadamente había preparado una producción especial con Tony Dandrades, que le fue también frontal, sincero y respetuoso. Pero a los amigos, hay que decirle la verdad en la cara aunque le duela. Fue un “golpe bajo” para Dandrades y un trago amargo para nuestro Ivan.

DE LAS COSAS QUE PASAN.- Tal vez Ivan no lo recuerde, pero fue Euri Cabral que nos lo presentó cuando trabajábamos para “El Show de Yaqui” en Teleantillas en nuestro caso y él y Euri para Otra vez con Yaqui…..Desde ahí le hemos tenido siempre un gran aprecio a los dos…A Euri lo conocimos en Los Mina, estudiando en el liceo Fabio A. Mota….El Pachá entendió que le pusieron un manjar para que comiera con su dama…..El presidente de Acroarte opinó en el programa “Para contarte” que fue el“show” de Iván y El Pachá en “La Telerealidad”…..Y los conductores del espacio le pidieron que dijera algo más pero se negó…Juan Freddy Armando estuvo en la Z-101..Esta madrugada tuvimos un sueño con el fallecido promotor Pedrito Felix. HASTA EL PRÓXIMO LUNES SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARÁNDULA, EL ARTE Y LA CULTURA.

(Visited 12 times, 3 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario