Consulado y varados bendicen a Gonzalo por envío de avión a Boston que los llevó a RD

NUEVA YORK._ El consulado general y 12 dominicanos y dominicanas varados, bendijeron y agradecieron ayer martes al candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, por enviarles uno de sus aviones de su empresa HELIDOSA para llevarlos de regreso a la República Dominicana.

Castillo, respondió  así a una petición que le hizo la vicecónsul y activista comunitaria Ana Gratereaux, debido a que dos de las mujeres en el grupo de varados, sufren de enfermedades cardíacas.

En cuestión de horas, el avión, con una tripulación de 5 capitaneados por Julio Pichardo García, quien piloteó la nave, estaba disponible para volar al aeropuerto Logan de Boston, donde aterrizó poco después de las 9:00 de la mañana y llegó a la República Dominicana a las 11:45 de la mañana.

García, estuvo acompañado por sus asistentes de vuelo, Osvaldo Ureña, Alexis Quelix Santos y Jazmín Ramírez, quien sirvió como azafata.

Los pasajeros regresados a la República Dominicana como parte del programa de vuelos ferry del Gobierno para retornar a los criollos varados en diferentes países, fueron Massiel  Pimentel Calderón, Mario de los Santos Martínez, Alan Ismael Urbaez Medina, Elidaurys Martínez Cataño, Nathanel Mateo Lara, Rosa María Pérez, Lucía Roldán García, Miguel Ángel Villegas Moreta, Leopoldina Rijo de Villegas y Sherly Diana Villegas Rijo.

Algunos de los varados lloraban de emoción y gratitud y descargaban bendiciones sobre Gonzalo y su familia, mientras otros, sostenían que nunca antes habían conocido a un político y funcionario que se condoliera tanto de los pobres, calificando al candidato como el más altruista y solidario.

Antes de abordar el avión H11055 Gulfstream G-IVSP de HELIDOSA,  con el vuelo 3:24, todos los pasajeros fueron sometidos a pruebas de COVID-19, dando negativo 10 de ellos.

La prueba que se les hizo, COVID-19 RNA a cargo del Laboratorio USA, Inc fue gestionada por el consulado en Boston.

Gratereaux, quien estuvo acompañada por el vicecónsul Claudio Pérez, describió el ambiente como muy emotivo que llenó de alegría a los varados, quienes llevaban algún tiempo estacados en Massachusetts y finalmente, gracias al esfuerzo y solidaridad de Gonzalo, lograron un regreso feliz al país natal.

La vicecónsul, dijo que el candidato presidencial del PLD, volvió a responder ante las necesidades de dominicanos varados en Estados Unidos, como lo ha venido haciendo con cientos quedados en otros países de Europa y América Latina, por lo que mereció el agradecimiento y las bendiciones de los beneficiarios.

El consulado entregó banderas dominicanas que fueron exhibidas con orgullo por los varados.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario