En 1943 hubo otro toque de queda en NYC

NUEVA YORK.- A propósito del toque de queda decretado por las autoridades de esta ciudad, desde este lunes hasta el próximo domingo por los constantes saqueos al comercio, la prensa anglosajona publica que en el 1943 (77 años) hubo otro similar en el sector de Harlem, destacado por el periódico New York Times el 1 de agosto de ese año, desde la calle 100 hasta la 155 y las avenidas Quinta y Saint Nicholas.
 
Cinco personas murieron y 500 resultaron heridas. Hubo una pérdida estimada de $ 5 millones de dólares en daños a la propiedad. Los combates, disparos y saqueos generalizados de ese domingo por la noche se desencadenaron cuando un soldado negro recibió un disparo en el hombro por un policía.
 
Durante los días posteriores a los disturbios, 6,000 policías de la ciudad, militares y guardias antiaéreos patrullaron las calles de Harlem.
 
Además, 1.500 voluntarios civiles, la mayoría de ellos negros, estaban armados con bastones nocturnos y asignados a golpes. Asimismo 8,000 miembros de la Guardia Nacional del Estado de NY tenían la orden de permanecer en las armerías.
 
Durante cuatro días después de los disturbios, a las 10:30 PM se estableció el toque de queda para el área entre las calles 110 y 155 y las avenidas Quinta y San Nicolás.
 
El apagón en tiempos de guerra también se levantó por una semana, para permitir que la policía iluminara el área. Se impuso una prohibición de venta de licores en la zona.
 
Las multitudes salieron a las calles y arrojaron piedras a los policías y a los escaparates.
 
El alcalde de la Gran Manzana en ese entonces, Fiorello Henry LaGuardia, dijo que los disturbios habían sido «instigados y estimulados artificialmente» por algunas personas irresponsables. El fiscal de distrito William C. Dodge dijo que los radicales eran los principales responsables.

(Visited 16 times, 2 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario