Candy Swing exige espacio para merengueras típicas

New York.  La merenguera típica Candy Swing, radicada en la ciudad de New York, mostró preocupación porque cada día la mujer está perdiendo más terreno dentro del género merengue.

“Me siento impotente con tantas mujeres que tienen talento y que hacen buen merengue, sin embargo no conquistan el espacio que se merecen, los hombres siguen dominan el género, eso es una triste realidad”, dijo la merenguera que en el próximos meses pretende venir a la República Dominicana de promoción.

Candy destacó el poco apoyo que reciben las féminas dentro del género típico, lo que ha llevado a muchas a decepcionarse y a no motivarse a incursionar en la música vernácula.

Actualmente Candy promociona el tema “Corazón con candado”, canción popularizada en voz del bachatero Raulín Rodríguez, el cual se apoya en un material audiovisual producido y dirigido por el comunicador y productor dominicano Manny Rodríguez.

Candy Rodríguez, nombre de pila de la artista, inició cantando a los trece años de edad en coros de iglesias y luego en bodas y cumpleaños.

En los Estados Unidos formó parte de la agrupación de Memín como corista.  Luego de cuatro años decidió formar su propio grupo típico, lanzando su primer sencillo “Me vas a extrañar”, autoría de Horacio Pelancia con arreglos de Linares Rodríguez.

Su agrupación cuenta con una gran legión de seguidores en varios lugares de Estados Unidos, donde se mantiene activa y tocando constantemente. 

Entre su repertorio se encuentran temas como “Bombón asesino”, «Si se fue se fue”, “Ya me cansé”, “Esta que está aquí”, “Corazón con candado” junto a otros merengues típicos tradicionales o derechos.

Recientemente fue reconocida como “Revelación Típica del Año” en los Premios Viva la Juventud 2019, que produce Stanley Afortunado junto a Telemundo 47 Nueva York.

(Visited 20 times, 7 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *