RD Hoy, extensión de la emergencia, contagios y fallecidos, sicariato en SFM, escasez de agua, reapertura del transporte, iglesias, gobierno debe ordenar reapertura de clubes sociales, recreativos, deportivos y restaurantes con protocolo sanitario

La solicitud del Poder Ejecutivo al Congreso Nacional para extender la emergencia nacional durante 25 días mas, fue una de las comidillas de la semana.
Anterior a esa petición el Congreso Nacional le había aprobado tres solicitudes de emergencia al presidente Danilo Medina, pero las denuncias de campaña política oficialista en las horas del toque de queda en perjuicio de la oposición enfrentan al gobierno y a los legisladores opositores.
Hay que recordar la lucha de poder por las elecciones del 5 de julio.

REAPERTURA PROVOCA MAS CASOS DE COVID EN RD
La reapertura parcial de las actividades económicas conviviendo con la pandemia del coronavirus, ha venido incrementando de nuevo los casos de contagios y fallecimientos.
El pasado viernes fueron reportados 463 nuevos casos de personas contagiadas, sumando 16 mil 531 y los fallecidos aumentaron a 488.
El viernes fueron reportadas tres muertes por el Ministerio de Salud Pública, ocho menos que las once reportadas el pasado jueves.
Un dato contundente divulgado en la semana es que en siete días de reapertura de la economía fueron reportados 2, 700 casos de contagios por el coronavirus, con un promedio de 387 infecciones, siendo el Gran Santo Domingo el más afectado.

LA SEGUNDA FASE DE LA REAPERTURA GRADUAL
La segunda fase en la reapertura gradual en la economía incluye al sector transporte, bancas e iglesias.
La fase II está prevista para iniciar este miércoles 3 de junio, la que aumentaría la presencia de personas en las calles, autopistas, caminos vecinales, avenidas y autovías que utilizan el transporte masivo, bancas y asisten a las iglesias.
No obstante, se ha advierte que los autobuses circularan con con un 50% menos de pasajeros.
Las iglesias, bancas y el transporte llevan más de sesenta días sin operar y en el caso de las bancas y el transporte acumulan perdidas por miles de millones de pesos.
Delas bancas de apuestas dependen los empleos de más de 80 mil personas y es un negocio que le genera ingresos al Estado.
En lo que concierne a las iglesias, aperturarán con el 30% de sus feligreses para cumplir con el distanciamiento social.
Se ha anunciado que solo 27 pasajeros podrían trasladarse en un autobús con capacidad para 60, doce en uno de 30 y seis en vehículos para 15 personas.
El sector privado teme perdidas millonarias diarias con el uso de esquema, por lo que transportistas están reclamando un subsidio al gobierno.

ESCASEZ DE AGUA EN EL GRAN SANTO DOMINGO
El déficit diario de 98 millones de galones de agua en el Gran Santo Domingo, es un problema grave en medio de la pandemia del coronavirus.
La falta de agua en muchos sectores complica el lavado de manos con jabón para hacerle frente al coronavirus.
Que no llegue el agua afecta la necesaria higiene personal y familiar.

¿SICARIATO?
El Ministerio Publico anunció en la semana la apelación a una medida de coerción impuesta a supuestos sicarios en San Francisco de Macorís.

ASESINATO
En San Francisco de Macorís asesinaron a la joven Sifora Yohanca Rosario Then, quien dejó tres hijos en la orfandad.
Es una muerte a la que medios de comunicación le vienen dando un seguimiento y que la justicia debe actuar sin contemplaciones.

REAPRTURA DE LOS CLUBES SOCIALES, DEPORTIVOS Y RECREATIVOS
Las cadenas comerciales reciben más personas que los clubes sociales, deportivos y recreativos.
Igual ocurre con la movilidad de personas en busca de transporte.
También con las iglesias.
Con los bancos.
Con las bancas y otras actividades que mueven muchas personas.
El gobierno debe ordenar loa reapertura de los clubes sociales, recreativos y deportivos con un protocolo especial.
Los clubes tienen muchos médicos como socios y el protocolo es más fácil.
La clase media se cuida.
Los socios de los clubes no descuidan el uso de mascarillas y tienen a su servicio modernas instalaciones con la salud garantizada.
Con fases de reapertura mantener cerrados esos clubes es un abuso y un gran error.
La crisis golpea también a los clubes y eso hay que corregirlo.
Con más de sesenta días de cierre los clubes y sus muy distinguidos socios no aguantan más.
Si los hospitales reanudaron sus servicios, deben hacerlo los clubes y los restaurantes.

(Visited 73 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario