UNA MUJER FORMIDABLE (Como homenaje a una madre exitosa)

Por Zunilda Mercedes Fondeur

Felicia Fondeur recientemente conmemoró su cumpleaños y todos en la familia y a distancia llevamos varios días festejando el natalicio de mi hermana amada, la que llegó al mundo un año y cinco meses después que yo.

Fue la primera celebración con mami ausente y podría calificarse de misterioso el que entre tantos lirios que han surgido esta primavera, sólo uno color blanco de los que mami cultivó en su jardín, descubrí hoy y se lo preparé con ramitas del Romero que mami sembró en un tarro y el que tras entregar su casita lo traje para mi jardín.

Ambas lloramos cuando toqué su puerta a la media noche, la felicité y le expresé que ese regalo era de parte de nuestra madre adorada, quien descarnó hace nueve meses y quien siempre protegió con esmero a su «Flaca».

Los vecinos que pasaron por el frente, mientras yo mojaba la grama ayer y hoy, resaltaron la algarabía de la caravana que tocaba bocinas y daba vueltas con pancartas el pasado domingo, en el barrio en el que es difícil escuchar ruido o ver a alguien caminando, salvo que lo haga para ejercitarse.

Felicia Melania lo merece, sus tres hijos, consortes ( hijos putativos) y nietos son excelentes y bendicen a la madre viuda que los educó sola, durmiendo poco y trabajando en horarios que le permitieran recogerlos en sus distintas escuelas, por lo que no pudo ejercer la carrera de contaduría de la que se recibió en Loheman College, prestigiosa universidad neoyorquina.

Fue enternecedora la sorpresa y el mejor regalo que se hizo a ella misma, lo constituyó la fuerza de voluntad para dejar de fumar desde hace varios meses o talvez un año y hoy dia festeja rodeada del amor de la familia que nuestra reina dejó tan unida.

Loreal De Jesús, su esposo Raymond y tres hijos, Arabelly Alvarez, esposo Tony y tres hijos y Jeovanny Alvarez y esposa Kattie, son los vástagos del vientre y putativos de la bella Felicia, quien en su juventud fue modelo de la revista Ahora y de comerciales para la televisión y presidenta del fans club del cantante Niní Caffaro, quien inundó Nueva York en los 70s. tras ganar el festival de la canción con el tema «Por Amor» del maestro Rafael Solano. Son jóvenes profesionales centrados, organizados ya con sus hogares propios y muy unidos a su familia mayor.

Entre los entusiastas asistentes a la caravana de amor para felicitar a la segunda hija de los seis hijos de mami estuvieron mis hermanos Félix R. Fondeur, Sindian y familia, Belkis Zapata y familia Elvin, Sonny y Danie Zapata con sus consortes e hijos e Irene Ayala en representación de la rama de nuestra hermana Dee Luna.

Gracias a Kimberly y Elvin Zapata por el detalle de preparar comida saludable y a los chicos por los cop kakes y todo lo demás que prepararon.

Felicia es otra inmigrante que aporta a esta gran nación y enorgullece a sus coterraenos.

Salud, hermana querida y bendiciones de parte de nuestros
padres, desde el lugar de luz en donde sus espíritus reposan.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario