Polanco exhorta sesión permanente entre partidos, Oppre y Oclee en ultramar

NUEVA YORK.- Los diferentes partidos políticos en ultramar, las Oficinas para el Registro de los Electores en el Exterior (OPREE) y Coordinadoras de la Logística Electoral en el Exterior (OCLEE) deberían entrar en sesión permanente desde esta fecha hasta el próximo 5 de julio.
 
La exhortación la hizo el doctor Yomare Polanco, candidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados por la circunscripción 1 en Estados Unidos, quien señaló “esta fiesta con y por la democracia hay que garantizarla para una mejor y efectiva celebración”.
 
“Los principals actores en montar la logística deberían entrar en sesión permanente, para que haya una mayor armonía, fluidez y rapidez de la misma”, sentenció.
 
Especificó que dentro de esa logística debe primar el protocolo sanitario en los lugares de votación, como lo exigen las ciudades receptoras y la misma Junta Central Electoral (JCE), destacándose la desinfección de los lugares, uso de mascarillas, guantes y manteniendo el distanciamiento social por el mortal virus Covid-19
 
“Todos debemos trabajar las 24 horas del día porque el proceso se llevará a cabo entre 595,879 dominicanos registrados ante la JCE en varios países y ciudades del mundo, siendo Estados Unidos el de mayor empadronamiento con 406 mil 536 quisqueyanos actos para votar, y de ellos, en la circunscripción 1, de donde soy candidato, exiten 366, 408 sufragantes.
 
Debemos destacar que solo en la ciudad de NY los empadronados ante la JCE son 197,588, representando el 53.93% de los votantes en la circunscripción 1; el 48.60 % de los existentes en EE.UU y el 33.16 % en todo el exterior, manifestó.
 
Muchos quisqueyanos en USA han manifestado a este reportero que Polanco es dado como seguro ganador debido a sus obras de bien a favor de la comunidad criolla desde hace tiempo, sin importar bandería política, y ha sido el miembro del PLD en EE.UU que más ha destacado la obra del presidente Danilo Medina, el programa de gobierno del candidato presidencial peledeistas, Gonzalo Castillo, y su propia agenda legislativa a favor de la diáspora.
 
El Pleno de la JCE aprobó el pasado lunes la Resolución No. 52-2020 mediante la cual convocó a la celebración de Elecciones Extraordinarias Presidenciales y de Diputaciones representantes de la comunidad dominicana el próximo 5 de julio en las tres circunscripciones del exterior.
 
El organismo electoral instruyó a las OPREE y OCLEE a continuar las gestiones de recintos electorales en sus respectivas demarcaciones a los fines de que puedan ser celebradas las elecciones, así como el personal requerido para la integración de los respectivos colegios electorales en el exterior, atendiendo a las disponibilidades establecidas por las autoridades de los Estados Receptores.
 
Igualmente, instruyó para que se proceda con la organización de todo lo relativo al cómputo electoral, en coordinación con las direcciones técnicas correspondientes de la JCE.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario