Candidata a diputada del PRM llama a votar masivamente el 5 de julio y propone reutilizar personal con experiencia

NUEVA YORK._ La candidata a diputada del PRM en la circunscripción #1 de Estados Unidos, Servia Iris Familia, llamó a los electores dominicanos a votar masivamente en las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio en el exterior, para elegirla a ella al congreso y al candidato de su partido Luis Abinader Corona, como el próximo presidente de la república.

También propuso que para ahorrar tiempo, la Junta Central Electoral (JCE), puede reutilizar al personal que ya fue entrenado para elecciones anteriores, porque cuenta con la experiencia y el manejo necesario para servir en los colegios electorales.

Dijo que en caso de que no se puedan reintegrar a todos, se podrían reclutar nuevos miembros del personal para completar la plantilla, que es de alrededor 4,000 oficiales electorales.

“Desde un principio, ellos no hicieron el trabajo y habrá que ver si eso no será una limitante y los partidos estamos buscando a todas las personas para que las recluten, y además, hay una base de datos de todos los que trabajaron  en  elecciones anteriores, por lo que se puede convocar ese personal”, añadió.

Explicó que si se reutilizan los que ya tienen la experiencia, no habrá necesidad de reclutarlos a todos los que se necesitan, sino a los nuevos.

“Solamente se tendrá que entregarles el instructivos y el protocolo de la JCE, para que ellos se actualicen si hay algo nuevo”, dijo la candidata.

Familia dijo creer que la pandemia que ha bajado sustancialmente el impacto negativo de los contagios y muertes, no afectará la concurrencia en masa a las urnas, porque la gente quiere un cambio.

Familia, quien se mostró regocijada porque la Junta Central Electoral (JCE) tuvo que ceder a las presiones de la diáspora para montar los comicios en el exterior, añadió que debido al declive de la pandemia COVID-19, espera que la asistencia a las urnas sea masiva, como expresión de la voluntad de cambio de los dominicanos en ultramar y la República Dominicana, para desmontar al PLD del poder, que mantiene al país bajo sitio y zozobra a todos los niveles.

Señaló que ya despejado el escenario del coronavirus, los electores empadronados en la JCE, podrán acudir a los colegios electores sin pánico, recomendando que deben respetar los protocolos de protección y seguridad, usando mascarillas y la distancia social de seis pies.

“Nos sentimos muy satisfecha con  la realización de las elecciones en el exterior, y esta ha sido la decisión  más correcta y más justa, después de nosotros haber logrado esa opción de poder votar acá y como nos la estaban negando, al ellos, la JCE dar para atrás, nos sentimos regocijados”, añadió la candidata opositora.

“Los dominicanos aquí, en el exterior somos muchos y merecemos más”, expresó Familia.

(Visited 18 times, 3 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario