Las juramentaciones en campaña

No es nada nuevo, es un recurso de campaña el que los candidatos presidenciales se pasen una parte del tiempo juramentado personas que supuesta mente dejan su partido para pasar a otro. Hemos visto a Leonel Fernández recorriendo el país juramentando a supuestos militantes del PRM y del PLD que pasan a su partido.

En estos días vi una información que Luis Abinadel habría juramentando tres mil movimientos que les apoyan. Si eso es así entonces las demás organizaciónes, no tienen nada que buscar. Hemos visto que el dirigente del PLD Danilo Diaz, expresara, que esas juramentaciones son falsas.

Hasta donde es verdad que militantes del PLD con la posición que tiene en las encuestas, puedan irse a un partido que en las elecciones municipales obtuvo un 6 por ciento.

Este recurso de campaña lo conocemos muy bien, y busca causar impacto, pero al final los votos no aparecen. Estamos ante un hecho que ocurre en todos los procesos electorales, y la gente lo ve como algo normal.

En esta coyuntura el PLD es el que menos usa este recurso, pero lo hace con supuestos militantes de otros partidos.

Hay que esperar hasta que pasen las elecciones para ver que este recurso esta gastado y que al final los votos de esas juramentaciones no se ven.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario