Indigna en Moca destrozo estatua de Mon Cáceres

MOCA.-Desconocidos destrozaron una estatua de Ramón Arturo Cáceres Vásquez, popularmente conocido como
Mon Cáceres, quien fuera presidente de la Republica entre 1906 y 1911 y además participar en el ajusticiamiento del dictador Ulises Heraux en 1899 precisamente en esta ciudad.
La acción, ocurrida hace algunos días, ha provocado conmoción y profunda indignación entre los diversos sectores de esta ciudad, de donde era nativo el reconocido político e influyente hombre de la época.


El busto está colocado en la llamada Plaza de los Presidentes, construida durante la acción del fallecido alcalde doctor Rubén Lulo Gitte, y se ubica frente al Palacio de Justicia de esta ciudad.
Hace días la cabeza de Mon Cáceres fue desprendida del pedestal. Quienes cometieron el hecho la lanzaron al pavimento y la dejaron abandonada, y esto ha sido motivo de diversos comentarios desde entonces.
El popular comunicador Thony Genao y otras cibernautas publicaron en sus diferentes plataformas, imágenes de lo ocurrido. Genao hizo lo mismo hizo en su espacio que mantiene por Televiaducto Canal 3.


Aparte de Genao, otros sectores también han reaccionado con sorpresa y además con indignación por lo ocurrido con la efigie de Mon Cáceres, quien todavía cuenta con raíces familiares que viven, entre ellos Mario Cáceres Rodríguez.
Las autoridades están investigando lo ocurrido pero por ahora se desconoce si alguien ha sido arrestado o si hay pistas que lleven a la captura de los autores de esta reprochable acción.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario