El Cibao se reactiva aunque gradualmente

CIBAO CENTRAL.- ¡Mañana, hijo mío, todo será distinto!, dijo el poeta, y esta parece ser la consigna que predomina en la amplia, dinámica, productiva y fértil región del Cibao que busca superar los días tortuosos que ha vivido por culpa de la COVID 19.
Desde el miércoles último, cuando el gobierno dispuso reabrir gradualmente la economía, los diferentes pueblos de la región se advierten con más movimiento en la calle y el comercio.

LA “COVIDIALIDAD”
No es que los pobladores se hayan olvidado del coronavirus sino que, hastiados por el largo confinamiento, han decidido ir reintegrándose a sus actividades acogiéndose a la “covidialidad”, como lo anuncio el presidente Medina en su discurso del domingo pasado.
El tránsito en las ciudades cibaeña se ha incrementado notablemente. Ya el mundanal ruido ha vuelto a copar los centros urbanos. Las tiendas y otros negocios van abriendo sus puertas gradualmente, como lo han establecido las autoridades.
Los propietarios de salones de belleza y peluquerías (barberías) no han perdido tiempo y desde esta semana están brindando sus servicios aunque tomando las previsiones de lugar para evitar el contagio con la CONVID 19.
A medida que los días avancen, el Cibao junto al país continuara buscando “la normalidad perdida” dejando atrás unos azarosos días que se han saldado hasta ahora con más casi quinientos fallecidos y miles de contagiados por el coronavirus.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario