Una semana súper activa en RD con temas muy variados

La que concluye fue una semana súper activa con temas muy variados en la República Dominicana.

El incendio en el vertedero de Duquesa, la humareda que genera en el Gran Santo Domingo, la labor de diferentes organismos del Estado y de los bomberos de Puerto Rico, como un pronunciamiento político de la licenciada Alejandrina German sobre posturas del Partido Revolucionario Moderno, son parte de los temas en la semana.

MINISTRO DE OBRAS PUBLICAS

En la semana, el ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, abordo el tema del incendio y el humo del vertedero de Duquesa.

Aunque de nuevo se mantuvo la perjudicial humareda provocada por el botadero de basura de Duquesa, aunque en menor proporción que días atrás, Pepín dijo que muy pronto los ciudadanos no volverán a sentirlo.

“Prácticamente la situación está controlada en casi su totalidad, quedaran pequeños retoños de humo hasta unos días”, puntualizó el funcionario.

El Ministerio de Obras Públicas y otros organismos del gobierno, incluyendo miembros del Ejercito de la Republica Dominicana, ha venido trabajando afanosamente colocando caliche y tierra, hasta darle el final que procuran con el incendio y el humo en Duquesa, retornar la situación a como estaba anterior al incendio y a la humareda.

En la semana se ha sentido el humo del incendio de Duquesa, el que inició el 27 de abril pasado, penetrando las viviendas de distintos sectores del Gran Santo Domingo.

Residentes en Los Ríos, Los Restauradores y residenciales de la Autopista Duarte reportaron molestias por el humo entre las cuatro de la madrugada y las seis de la mañana.

Con mayor intensidad ese humo ha inundado a oros municipios de Santo Domingo, principalmente Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Norte y el Distrito Nacional.

Un equipo elite de Bomberos de Puerto Rico se integró a las labores de extinción del incendio que todavía persiste con pequeños focos en el Vertedero de Duquesa, ubicado en Santo Domingo Norte.

Los bomberos se encuentran en el país desde la semana pasada y fueron recibidos por el ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, quien ha hecho énfasis en que los trabajos para sofocar el incendio marchan de acuerdo al plan de la Comisión Presidencial para la Restructuración del Vertedero a Cielo Abierto de Duquesa.

DANILO MEDINA Y SU HOMOLOGO DE HAITI SOSTIENEN REUNION VIRTUAL

El presidente Danilo Medina y su homólogo de Haití Jovenel Moise, sostuvieron la mañana de este martes una reunión virtual, pero no se conoce lo tratado entre ambos mandatarios hasta el momento.

La información se dio a través de Twitter enviado por la Oficina de Comunicación de la Presidencia, a los periodistas que cubren ese fuente noticiosa que ahora no pueden entrar al Palacio Nacional, sino es promedio de informaciones virtuales que envían, esto como manera de evitar algún contagio a los funcionarios de la Casa de Gobierno-

Esa reunión se llevó a cabo en medio que el país dará inicio este miércoles los pasos para reabrir las actividades económicas en medio de la pandemia por coronavirus,

Los gobernantes de República Dominicana y de Haití abordaron el tratamiento del COVID-19 en ambas naciones, temas fronterizos y comercio.

La reunión virtual se produjo la mañana de este martes. El jefe del Estado dominicano estuvo acompañado del portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena.

AGRESIVIDAD DEL PRM NO ASUSTA AL PLD

El discurso agresivo de la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) no asustan a la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ni le impedirá que siga gobernando el país.

La reacción es de la licenciada Alejandrina German, quien forma parte del Comité Político del PLD, quien enfrenta los pronunciamientos del PRM sobre el gobierno peledeísta.

Con discurso agresivo que vienen desarrollando una inmensa mayoría de la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) no asusta al Partido de la  Liberación Dominicana (PLD ni le impedirá que continúe gobernado los destinos del país.

 El planteamiento fue hecho este martes por  miembro del Comité Político peledeísta, Alejandrina Germán, quien dijo no tener dudas de que Gonzalo Castillo será el próximo Presidente de la República.

“Hemos observado a los dirigentes del PRM con un discurso muy agresivo, que no nos asusta a los peledeístas; además de que estamos seguros que con la decisión del pueblo dominicano seguiremos gobernando a la República Dominica”, subrayó la alta dirigente del Partido Oficial.

La también ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) significó que con diatribas no se derrota al PLD, “organización política que desde el año 1996 viene ofreciendo progreso, desarrollo y bienestar social, con un aporte significativo a la reducción de la pobreza”.

Manifestó, Alejandrina Germán, que en la sociedad dominicana aún recuerda los padecimientos que sufrió la mayoría de la población durante la administración del ex presidente Hipólito Mejía, en el cuatrienio 2000-2004.

Los dominicanos y las dominicanas conocen y saben distinguir qué es lo que conviene en política, agregó Germán, por lo que jamás se inclinaría para llevar al poder al PRM.

 La información está contenida en una nota de prensa enviado a la redacción de PRIMICIAS.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario