OJO, VENEZUELA PODRIA ARRASTRAR A CUBA

Por más que lo quieran negar, la crisis en Venezuela se agrava cada día y así será hasta que llegue el momento culminante, que a decir de expertos no tardará mucho, pues cada día que pasa más venezolanos rechazan al actual régimen.
Las acciones como la ocurrida esta semana seguirán sucediendo, porque los opositores han encontrado, con el respaldo de Estados Unidos, la Unión Europea y Gran Bretaña, un líder que los conduce que Juan Guido, que demuestra que no tiene miedo a las acciones del gobierno.
La llamada Operación Libertad del pasado martes demostró que Venezuela está dividida por la mitad, pues en menos de una hora esa base militar se llenó de quienes repudian al Nicolás Maduro.
Lo dicho en otras oportunidades, en este tiempo ese tipo de régimen no funciona, le funcionó a Cuba en el pasado, cuando no existían las condiciones actuales.
En la medida que la crisis de Venezuela se agrava así mismo se profundiza la situación en Cuba, país que esta dependiendo en muchos aspectos, principalmente económico, de la ayuda del régimen venezolano.
Hay que recordar que el mismo presidente de Venezuela admitió que en ese país hay más de 40 mil cubanos de todas las aéreas, incluyendo la militar.
Esto evidencia que cuando el régimen de Maduro caiga, Cuba va a sufrir las consecuencias, pues es un país que en gran medida depende a Venezuela.
El mismo régimen ha admitido que mas de mil militares han desertado de ese país y el pasado dos de marzo Maduro decía que unos 500 de ellos se preparaban en Colombia para entrar armados a Venezuela, lo que evidencia lo grave de la situación.
Nicolás Maduro debe entender que Estados Unidos y sus aliados no vas a desistir de sus planes de sacarlo de Venezuela a la buena o a la mala, aunque para ello tenga que recurrir a una acción armada.
El pleito está en carpeta y habrá que ver hasta qué punto Maduro resistirá acciones como la del pasado martes, cuando un grupo de militares se fue del lado de Guaido.
No se ha atrevido a hacer preso al líder de la oposición, el cual no hizo caso a las sanciones impuestas para que dejara de ser diputado, pero tampoco se ha amedrentado con las amenazas.
Nicolás Maduro no quiere nada que huela a oposición y hasta las cuatro alcaldías que ellos ganaron en los pasados comicios les fueron quitadas, lo cual es una acción reprochable.
La crisis en ese país es cada día más grave, a pesar de que sus autoridades tratan de negarlo, pero hasta cuándo podrán seguir negando lo que vemos todos los días.
A Venezuela le espera la misma suerte que a Brasil, Argentina, Ecuador, que aunque no tenían régimen totalitario, eran partes de un grupo al que occidente tenía en la mira.

(Visited 62 times, 1 visits today)

Deja un comentario