PRODUCIR MAS DIVISAS

La nación necesita con urgencia no solo el incremento de las exportaciones, sino también otras fuentes generadoras de divisas para hacerle frente a las masivas importaciones y a otros compromisos en dólares.
Deberían atraer una parte los ahorros en dólares de los dominicanos en el exterior, pero se necesita incentivar a los criollos para que tomen esa decisión.
Es fundamental duplicar las exportaciones al año 2022.
Si duplican os las exportaciones hablaríamos de 22 mil millones de dólares, lo que debe ser una meta del gobierno y el sector privado.
Producir más divisas, una prioridad urgente de la nación dominicana.
¿Y si fallara el crecimiento de las exportaciones de zonas francas, el auge del turismo, las remesas y la inversión extranjera directa, como funcionaria la economía nacional?
Las remesas bailan pegadas al monto generado por el turismo y las zonas francas, hay que preservarlas.
El turismo y las zonas francas también, pero todos los dólares del turismo deben ingresar a la economía nacional.
Otro tema económico importante es analizar el impacto de la repatriación de capitales por parte de empresas extranjeras y del preocupante crecimiento de las importaciones, lo que nos lleva a una mayor demanda de divisas.
Un relanzamiento de la producción nacional ayudaría a una reducción de las importaciones.
Son temas para fortalecer del debate económico en la nación.
Confío en que el país produzca mas divisas y que en vez de 30 mil millones pronto reciba 35 mil millones.

LUCE MUY ACTIVA
La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y de la Provincia de Santo Domingo luce muy activa con dos encuentros en menos de una semana.
Esa organización reinicio esta semana sus tertulias, recordando lo que hacía en años atrás.
La Tertulia Empresarial Herrera con el director del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz, demuestra el calentamiento de la AEIH en el debate nacional.
Parece que la AEIH se dio cuenta que el tema industrial no debe solo en manos de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).
Qué bueno que la AEIH despierta.
La AEIH es clave para le gobernabilidad de la nación.
El país necesita esa organización para fortalecer la industria nacional.

CORTOS ECONOMICOS Y BANCARIOS
Los bancos siguen activísimos con la venta de inmuebles en pública subasta. Las publicaciones lo confirman…….Otro préstamo en dólares para la revitalización de la Ciudad Colonial………..Altísima la inversión en dólares para comprar equipos para las elecciones de 2020. No le está gustando a la población esa gastadera de dinero por parte de la Junta………..El conflicto entre médicos, clínicas y las ARS es económico. Perjudicó la ciudadanía esta semana…….El Consejo Nacional de la Seguridad Social aclaro esta semana que no regula los contratos entre las ARS y prestadores de servicios de salud………La reclasificación de las mipymes genera una fuerte lucha de ese importante sector para que cumplan una ley…………La producción de agua, cultura emprendedora, el lanzamiento de una tarjeta de crédito por parte del Banco Popular, la Tertulia Empresarial Herrera, la conferencia del ministro de Economía, Isidoro Santana, sobre las perspectivas dominicanas en el marco de las tendencias mundiales, la situación del sector zonas francas, temas económicos de la semana……….La Superintendencia de Bancos es eficiente en las reclamaciones de los usuarios hechas a las entidades de intermediación Financiera. Esa dependencia recuperó rd$ 45 millones por esas reclamaciones………La DGII recibió el primer comprobante fiscal electrónico……El comercio entre China y República Dominicana en el contenido de los medios esta semana………Convirtieron los pacientes en clientes en el negociazo de la salud…….Luis Abinader cree insostenible el modelo económico del país……….

(Visited 40 times, 1 visits today)

Deja un comentario